Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Universitarios y especialistas ponderan el 3er foro de minería responsable organizado por la gobernación de La Paz

GESTIÓN | 8 Abr 2021

Saravia invitó a toda la población a participar de las propuestas innovadoras en el sector minero de La Paz 

GADLP.- Jóvenes Universitarios de diferentes carreras incrementan expectativas e interés por mejorar la realidad de la minería en el departamento de La Paz, gracias a la realización del tercer foro de “Minería Responsable para el Desarrollo del Departamento de La Paz” FOMINER3.0, impartido por la Secretaria Departamental de Minería, Metalurgia e Hidrocarburos (SDMMH) de la gobernación de La Paz.

Esta tercera versión contó con la participación de diferentes profesionales entre ellos: Hugo Menchaca (Abogado), Richar Zenteno (Ing. Geologo), Yonatan Yana (Economista) y Raúl Saravia (Ingeniero de Minas). Especialistas que compartieron sus conocimientos y experiencias con la audiencia.

Para Richar Zenteno, Asesor en la Producción de Oro, quien también fue uno de los expositores la importancia de este foro radica en impulsar y valorar la cantidad de minerales que tenemos a disposición mejorar las condiciones de proyectos mineros y demás “El departamento de La Paz tiene un gran potencial en muchos minerales y ahora se debe hablar de estudios y recursos”, expresó.

Aproximadamente 200 personas entre universitarios, cooperativas mineros y representantes de diferentes organizaciones del sector como la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin); Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO) y La Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (FECOMAN-La Paz), además de Fundación Jubileo , Cumbre del Sajama entre otras estuvieron presentes.

Zenteno también resaltó que es importante adquirir conocimiento y que el gobierno central junto al Ministerio de Economía se sume al esfuerzo de operar de mejor manera los minerales de nuestro departamento y el control de la minería ilegal.

Cristian Cachi, universitario de cuarto año de la carrera de Economía de la Universidad Pública de El Alto, refirió que: “me llamó bastante la atención que cooperativas infrinjan las normativas”, y destacó que es muy importante realzar el impacto que tienen las regalías mineras en el departamento paceño para los jóvenes y próximos profesionales ya que ayudan a solidificar el interés por mejorar nuestra economía.

Finalmente, Raúl Saravia, Responsable del Programa de capacitación y asistencia técnica móvil del Departamento de La Paz, invitó a toda la población a participar de las propuestas innovadoras en el sector minero de La Paz, este foro termina mañana 9 de abril en el salón Tupac Katari de la Gobernación de La Paz, calle comercio esquina Ayacucho.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.