POLÍTICA | 8 Abr 2021
“La ciudadanía podrá hacer seguimiento del proceso de cómputo, publicación de actas y de resultados en la página del TSE"
ABI.- El cómputo de votos de la segunda vuelta en Chuquisaca, La Paz, Pando y Tarija será transmitido en directo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales electorales departamentales el 11 de abril.
El vocal del TSE, Francisco Vargas, confirmó que a partir de las 18.00 del domingo, las salas plenas de los cuatro tribunales electorales ingresarán en sesión permanente para efectuar el cómputo departamental de votos.
“La ciudadanía podrá hacer seguimiento de todo el proceso de cómputo a través de la publicación de actas y de resultados en la página del TSE y de los cuatro tribunales electorales departamentales. Se transmitirá en vivo y directo todo el proceso a través de las plataformas del Órgano Electoral Plurinacional”, indicó en una entrevista con la red de televisión PAT.
Explicó que los medios, las misiones de observación electoral y los delegados de organizaciones políticas podrán participar en el cómputo y difundir los resultados y la imagen de cada acta desde los centros de cómputo de los cuatro departamentos.
Un total de 2.778.521 electoras y electores están habilitados para participar este domingo en la segunda vuelta de votación y decidir quiénes serán los gobernadores de Chuquisaca, La Paz, Pando y Tarija.
//FUENTE: ABI//
POLÍTICA | 15 Abr 2021
VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El partido español de socialistas Unidas Podemos, comenzó una campaña de propaganda internacional para “limpiar” la imagen del exmandatario boliviano Evo Morales, en acciones que incluyen al eje México, Argentina, Bolivia y España, reportó el medio ibérico Voz Pópuli.
SOCIEDAD | 16 Abr 2021
La situación de Cotel no es de las mejores, reconoce Dips, pero se está trabajando para que la cooperativa pueda salir adelante
POLÍTICA | 16 Abr 2021
Alarcón afirmó que los tres meses es el tiempo “suficiente y razonable” para que se haga una convocatoria
ECONOMÍA | 16 Abr 2021
Un 20% ya se benefició mientras que el restante 80% está en proceso y será atendido en las siguientes semanas
SEGURIDAD | 16 Abr 2021
Desde el 2008 permanece en la Asamblea Legislativa Plurinacional para autorización de juicio de responsabilidades
POLÍTICA | 16 Abr 2021
Esta convocatoria es un atentado contra la salud toda vez que esta reunión busca aglutinar a más de 100.000 personas