Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 25 de Mayo de 2018

“Miércoles 2x1”

JEEPERS CREEPERS 3: ¿EL REGRESO DEL DEMONIO O UNA GRAN DECEPCIÓN?

ARTE&SHOW | 10 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Recientemente se estrenó en los cines de La Paz la tercera entrega de la saga Jeepers Creepers dirigida por Víctor Salva, quien entre sus éxitos tiene “Pura Energía” (Powder) y “Payasos Mortales” (Clownhouse), además de la saga de la cual hoy se hablará.

A pesar de que el director fuera acusado con pruebas de abuso sexual hacia Nathan Forrest, protagonista de la película Clownhouse, Salva solo cumplió 15 meses de los tres años de condena que tenía y poco después volvía a Hollywood para retomar su carrera como director; sin embargo, su historial criminal no lo ayudaría mucho para realizar esta tercera película de Jeepers Creepers puesto que la Unión de Intérpretes de Columbia Británica lanzó una advertencia acerca del director y su “prontuario” para todos aquellos interesados en el casting. 

Y esto no fue impedimento para que nos presente una mala película. Si usted logró verla antes de que llegara a los cines, ya que fue comercializada en varios puestos de DVD antes de que se estrenara en la gran pantalla de nuestros cines, sabrá porque digo esto.

En las anteriores entregas de esta saga la historia que se nos presentó estaba llena de terror, suspenso e intriga hacia qué es lo que era con exactitud el antagonista mejor conocido como El Demonio o Creeper, si tenía un origen, una debilidad, etc. Estas son algunas dudas que se suponía en esta nueva entrega se responderían, pero no fue así, lastimosamente este es uno de los muchos errores que se nos presenta a lo largo de la cinta. Debo advertir que a partir de aquí vienen spoilers.

ALERTA DE SPOILERS: SIGA LEYENDO BAJO SU PROPIO RIESGO

Si bien ya se mencionó que en las primeras entregas estaba muy presente el factor de terror en esta cinta aquello se pierde completamente. Se cambió todo y se metió un romance adolescente que se desarrolla entre el final de la primera película y el inicio de la segunda, se abusa demasiado de la banda sonora (soundtrack) y de los golpes de sonido, además de las escenas en cámara lenta (slow motion) que hace pensar que solo hicieron eso para rellenar el tiempo de la escena y cumplir con las 2 horas de duración que debía tener la película.

Descubrimos que el personaje además de ser una criatura con apariencia demoniaca que sale únicamente para alimentarse, es también un ingeniero que puede hacer que su auto tenga un sistema de defensa integrado en caso de que alguien quiera entrar a robarlo. El manejo temporal de la historia es pésimo, en un momento vemos al demonio y entra una escena sin relevancia para la historia. Cuenta con actores muy buenos como Stan Shaw (Rocky), Meg Foster (Pretty Little Liars), Chester Rushing (Stranger Things) y Gina Phillips (Jeepers Creepers) entre otros, y a pesar de esto no logran interpretar el miedo que los personajes deberían sentir al estar en frente de la criatura.

Aunque las anteriores entregas se disfrutan por el miedo que se transmite en las historias, ese miedo que te atrapa y te vuelve un protagonista más de la película, esta nueva entrega no ofrece nada de eso, por esa razón solo se la puede calificar con medio ticket, no malgaste el dinero yendo a verla al cine, es preferible que la compre en un puesto a 5 Bs o que la vea por YouTube.

//@VisorBolivia //

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El joven recién comenzaba a estudiar Comunicación Social en El Alto / RRSS

SOCIEDAD | 24 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Jonathan Quispe Vila, estudiante de primer año de Comunicación Social de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, perdió la vida este jueves luego de recibir el impacto de un proyectil en el pecho, durante el bloqueo de la urbe alteña que fue reprimido por la Policía.

La cumbre estaba programada para junio en Singapur / REUTERS

MUNDO | 24 May 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la planeada cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, programada para el mes próximo en Singapur, citando “la tremenda ira y abierta hostilidad” en una reciente declaración de Corea del Norte.

El sujeto fue identificado como Freddy Delgado de 53 años / EL MUNDO

SEGURIDAD | 24 May 2018

MONITOREO / FIDES.- Un hombre identificado como Freddy Delgado de 53 años de edad decidió quitarse la vida lanzándose del quinto piso del hospital Obrero de Santa Cruz, según informó la fiscal Yolanda Aguilera.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- El exfiscal Marcelo Soza, procesado por haber extorsionado a Zvonko Matkovic Fleig en el denominado caso terrorismo, recibió una pena de 12 años de cárcel por parte del Tribunal 12avo el mediodía de este lunes. Concusión y uso indebido de influencias son los delitos por los que se lo procesó.

POLÍTICA | 21 May 2018

MONITOREO (CORREO DEL SUR).- El presidente Evo Morales no participará de los actos centrales por el 25 de Mayo, porque después de los hechos recientes durante las protestas en defensa del megacampo gasífero Incahuasi, todavía no habría condiciones para visitar Sucre. Oficialismo y cívicos se acusan mutuamente.

SEGURIDAD | 21 May 2018

MONITOREO (DIARIO OPINIÓN).- El juzgado de Instrucción en lo Penal número 1 del Tribunal Departamental de Justicia autorizó hoy al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, salir de su domicilio particular, donde guarda detención preventiva, a la clínica Los Ángeles para recibir tratamiento médico.