Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

GOBERNACIÓN RESTAURA INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES EN LA PAZ

GESTIÓN | 9 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Con miras al reinicio de las actividades académicas en los institutos técnicos y tecnológicos, la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario (SDDSC), dependiente de la Gobernación de La Paz, invierte cerca de un millón de bolivianos en la restauración de la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo.

La titular de la SDDSC, Beatriz Zegarrundo, inspeccionó el avance del trabajo en la institución educativa considerada como un patrimonio cultural del departamento, por sus 75 años de formación técnica y que en la actualidad alberga a más de 4.500 estudiantes.

“Nuestro objetivo es potenciar la educación técnica y tecnológica, por eso estamos impulsando estos trabajos en los institutos de las 20 provincias que tiene el departamento de La Paz. En el caso de este instituto (Pedro Domingo Murillo) se está mejorando la fachada que tiene una superficie mayor a los 1.200 metros cuadrados, ya que estaba bastante deteriorada”, explicó la autoridad.

El trabajo en el que se destina cerca de un millón de bolivianos, provenientes de la SDDSC con una contraparte de la institución educativa, sobrepasó el 93% de avance físico con el revocado de los muros exteriores y sólo resta el pintado, por lo que se prevé que la obra sea entregada en los primeros días de febrero, para el reinicio de las labores académicas.

De acuerdo con Zegarrundo, los trabajos de mantenimiento son proyectados para los 34 institutos que dependen de la Gobernación de La Paz. Durante el año 2017, construyeron nuevas aulas en el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia; refaccionaron el tumbado de las aulas del Instituto Tecnológico Bolivia Mar y construyeron baterías de baño en el Instituto Tecnológico Agropecuario Caquiaviri, entre otras obras.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.