Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

GOBERNACIÓN RESTAURA INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES EN LA PAZ

GESTIÓN | 9 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Con miras al reinicio de las actividades académicas en los institutos técnicos y tecnológicos, la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario (SDDSC), dependiente de la Gobernación de La Paz, invierte cerca de un millón de bolivianos en la restauración de la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo.

La titular de la SDDSC, Beatriz Zegarrundo, inspeccionó el avance del trabajo en la institución educativa considerada como un patrimonio cultural del departamento, por sus 75 años de formación técnica y que en la actualidad alberga a más de 4.500 estudiantes.

“Nuestro objetivo es potenciar la educación técnica y tecnológica, por eso estamos impulsando estos trabajos en los institutos de las 20 provincias que tiene el departamento de La Paz. En el caso de este instituto (Pedro Domingo Murillo) se está mejorando la fachada que tiene una superficie mayor a los 1.200 metros cuadrados, ya que estaba bastante deteriorada”, explicó la autoridad.

El trabajo en el que se destina cerca de un millón de bolivianos, provenientes de la SDDSC con una contraparte de la institución educativa, sobrepasó el 93% de avance físico con el revocado de los muros exteriores y sólo resta el pintado, por lo que se prevé que la obra sea entregada en los primeros días de febrero, para el reinicio de las labores académicas.

De acuerdo con Zegarrundo, los trabajos de mantenimiento son proyectados para los 34 institutos que dependen de la Gobernación de La Paz. Durante el año 2017, construyeron nuevas aulas en el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia; refaccionaron el tumbado de las aulas del Instituto Tecnológico Bolivia Mar y construyeron baterías de baño en el Instituto Tecnológico Agropecuario Caquiaviri, entre otras obras.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alteños movilizados en contra del Código del Sistema Penal / FACEBOOK

POLÍTICA | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Antes del denominado “Día del Estado Plurinacional”, Evo Morales deberá mandar a abrogar el Código del Sistema Penal. Esa fue la conclusión del ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y también de seis comités cívicos reunidos en Cochabamba en carácter de urgencia este miércoles.

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.