Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

GOBERNACIÓN RESTAURA INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES EN LA PAZ

GESTIÓN | 9 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Con miras al reinicio de las actividades académicas en los institutos técnicos y tecnológicos, la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario (SDDSC), dependiente de la Gobernación de La Paz, invierte cerca de un millón de bolivianos en la restauración de la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo.

La titular de la SDDSC, Beatriz Zegarrundo, inspeccionó el avance del trabajo en la institución educativa considerada como un patrimonio cultural del departamento, por sus 75 años de formación técnica y que en la actualidad alberga a más de 4.500 estudiantes.

“Nuestro objetivo es potenciar la educación técnica y tecnológica, por eso estamos impulsando estos trabajos en los institutos de las 20 provincias que tiene el departamento de La Paz. En el caso de este instituto (Pedro Domingo Murillo) se está mejorando la fachada que tiene una superficie mayor a los 1.200 metros cuadrados, ya que estaba bastante deteriorada”, explicó la autoridad.

El trabajo en el que se destina cerca de un millón de bolivianos, provenientes de la SDDSC con una contraparte de la institución educativa, sobrepasó el 93% de avance físico con el revocado de los muros exteriores y sólo resta el pintado, por lo que se prevé que la obra sea entregada en los primeros días de febrero, para el reinicio de las labores académicas.

De acuerdo con Zegarrundo, los trabajos de mantenimiento son proyectados para los 34 institutos que dependen de la Gobernación de La Paz. Durante el año 2017, construyeron nuevas aulas en el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia; refaccionaron el tumbado de las aulas del Instituto Tecnológico Bolivia Mar y construyeron baterías de baño en el Instituto Tecnológico Agropecuario Caquiaviri, entre otras obras.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.