Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

La Iglesia Católica insta al Gobierno menos propaganda y más dedicación en el proceso de vacunación

POLÍTICA | 12 Abr 2021

Fuentes: el  “escaso y lento” acceso a las vacunas genera una preocupación para todos los bolivianos en medio de la pandemia

ERBOL.- La Iglesia Católica instó este lunes al Gobierno a que haya menos propaganda gubernamental y, por el contrario, exista una mayor dedicación en el proceso de vacunación a la población contra el coronavirus.

Para el secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, José Fuentes, el “escaso y lento” acceso a las vacunas genera una preocupación para todos los bolivianos en medio de la pandemia.

“Yo creo que haría falta más ponerse a trabajar en ese acceso a las vacunas que entiendo que no es fácil para un país pobre como nuestro, pero tal vez un poco menos de propaganda y más dedicación”, afirmó.

El plan de vacunación masivo del Gobierno comenzó el 5 de abril en medio de tropiezos ante denuncias por la falta de dosis para inmunizar a la población en varias regiones, entre ellas, el departamento de Santa Cruz.

El Gobierno negó que haya escases de vacunas y aseguró que en todas las regiones existen dosis para llevar adelante el proceso de vacunación a los mayores de 80 años en primera instancia.

“Las vacunas son para todos, esto es un derecho humano y yo veo mucha propaganda y poca dedicación a que realmente llegue a todos, estos medios de salud básica que todos necesitamos”, insistió Fuentes.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.