Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

CONCLUIRÁN TERMINAL METROPOLITANA HASTA DICIEMBRE

GESTIÓN | 9 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Tras una inspección realizada este martes por el alcalde interino Marcelo Fernández a los trabajos de construcción de la Terminal Metropolitana Bimodal, se constató que el proyecto tiene un importante nivel de avance y su conclusión está prevista para diciembre de este año.

“Como autoridad estoy dando cumplimiento a una de mis funciones, que es la inspección de las obras y proyectos que se encaran en la ciudad de El Alto, en este caso la Terminal Bimodal. He recabado información y los ingenieros responsables me informaron que la obra será concluida en diciembre por el nivel de avance que se tiene a la fecha”, expresó la autoridad al concluir la inspección.

Según la autoridad, este proyecto es un referente nacional por sus características y dimensiones. “Es una mega estructura muy moderna y la ciudad de El Alto se merece este tipo de obras. Decirle a la población que como autoridades estamos siempre pendientes en la inspección y control de los proyectos”, refirió la autoridad.

PROYECTO

El secretario Municipal de Planificación e Infraestructura Pública, Manuel Bellido, informó que el avance de la obra es muy significativo con relación a la magnitud del proyecto. Físicamente se tiene un avance del 40% y, tal como está previsto, en los próximos días, se hará el izado de las vigas de la cubierta principal.

Además, se tiene un avance del 90% en la edificación del patio principal de maniobras y el área de alojamiento prácticamente está concluida, al igual que el área de encomiendas.

La nave central (patio) del proyecto, dijo, ya está en ejecución, pues se debe tomar en cuenta los 400 metros cuadrados de longitud, y que las cuatro torres, para el izado de la cubierta, están en proceso de construcción.

“Por ello, se tiene previsto todos los elementos, como los recursos económicos, técnicos y operativos en coordinación con la empresa constructora y supervisora para que el proyecto se pueda concluir”, explicó.

Detalló que esta terminal es la más grande de Sudamérica, por la magnitud y capacidad que tendrá, pues incluye muchas facilidades para los peatones y usuarios, ya que contará con 82 andenes para buses interdepartamentales e internacionales, espacios de descanso para los conductores, un helipuerto, plazas de comida, ambientes policiales, servicios sanitarios y áreas de mantenimiento para vehículos, entre otras características y servicios. “Esta estructura será un hito de desarrollo urbano a nivel nacional”, resaltó.

Referente al avance, acotó que el costo de la obra es de 250 millones de bolivianos, el avance físico es de 40% y el financiero de 27%. Como está previsto el tendido de la cubierta generará “de golpe” un avance mayor.

La estación se encuentra ubicada sobre la avenida Ladislao Cabrera en conexión con la Carretera Viacha, entre las zonas Villa Bolívar “B”, Villa Bolivia “E”, Eduardo Abaroa y otras. Se vincula perpendicularmente con la Av. 6 de Marzo, carretera La Paz-Oruro, y la Aduana Nacional.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alteños movilizados en contra del Código del Sistema Penal / FACEBOOK

POLÍTICA | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Antes del denominado “Día del Estado Plurinacional”, Evo Morales deberá mandar a abrogar el Código del Sistema Penal. Esa fue la conclusión del ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y también de seis comités cívicos reunidos en Cochabamba en carácter de urgencia este miércoles.

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.