Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

Escribe: Paulovich

“El Dakar será de Evo”

OPINIÓN | 9 Ene 2018

En mi viejo álbum de recuerdos destaca nítidamente el descubrimiento del Dakar por parte de nuestro Presidente Vitalicio, hecho ocurrido cuando en Bolivia solo realizábamos competencias ciclistas impulsadas por el Padre Pérez, actualmente en España, y algunas pruebas automovilísticas que consagraron como ídolos nacionales a Oscar Crespo Maurice, Dieter Hubner y los legendarios hermanos Orihuela que hace muchas décadas nos emocionaron cumpliendo con una épica prueba entre Buenos Aires y Caracas, interviniendo también en ella el paceño Del Carpio. Este ejercicio mental culminó con la sorpresiva inscripción para el Dakar de Bolivia, cuando los únicos que habían oído hablar de ello fueron Evo y Ramón de la Quintana; quieres inscribieron a Bolivia en esa competencia.

Despertando las sospechas de muchos maliciosos como yo, que creyeron ver en este hecho un negocio favorable a sus intereses particulares. Al cabo de algunos años, compruebo que no anduvimos muy lejos de nuestras sospechas, porque hoy la prueba del Dakar que pasará también por territorio boliviano y salvará a Evo de sus problemas coyunturales, como ser la huelga de médicos que pronto cumplirá cincuenta días y el apoyo de muchos sectores de trabajadores, hechos que constituyen verdaderos motivos de seria preocupación para quien maneja el timón del Estado.

Como cotidianamente hago, consulté este tema de mi columna periodística con mi corresponsal en el Palacio Real de la plaza Murillo, quien me informó que nuestro Presidente Vitalicio anda pegado a informaciones digitales sobre la competencia del Dakar que comenzó a correrse en el Perú y pronto ingresará a Bolivia, para culminar en la Argentina y en la cual intervienen varios competidores nacionales con diversos resultados, algunos no muy halagüeños, pero confiamos que nuestros representantes consigan mejorar y consigan algún premio para el país.

Mientras tanto, mi discípula periodística me informa que el Presidente ya se dirigió a todos los bolivianos anunciando que adoptará las medidas necesarias para solucionar el estado caótico de nuestro país, lo cual nos ha dejado temblando, ya que no sabemos cuáles podrían ser… al iniciarse el año decisivo para sus planes de perpetuarse en el poder.

Antes de finalizar mi conversación con la cholita cochabambina nacida en Quillacollo, resolvimos que a raíz de las posibles medidas gubernamentales deberíamos reservar hospedaje en la ciudad de Oruro, donde iniciaremos nuestra gira carnavalera que cubrirá la ciudad de Pagador, Cochabamba y Santa Cruz; porque sólo así lograremos salir indemnes de una época que se anuncia peligrosa.

//*ALFONSO PRUDENCIO CLAURE “PAULOVICH” ES ESCRITOR, PERIODISTA Y COLUMNISTA/ TOMADO DE EL DIARIO//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.