Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Opositores ganaron con 1,4 millones de votos en 8 de 10 ciudades clave y el MAS dos con 109 mil

POLÍTICA | 14 Abr 2021

En muchas ciudades del territorio nacional el MAS bajó su votación con relación a las elecciones de 2015

ANF.- Las organizaciones políticas de oposición ganaron la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales en 2021 con 1.389.800 de votos en siete ciudades capitales y El Alto, en tanto que el Movimiento al Socialismo (MAS) solo alcanzó la victoria en dos capitales con 109.901 votos.

La revisión se realizó con base en el cómputo oficial publicado en el portal del Tribunal Supremo Electoral de las organizaciones políticas que se ubicaron en primer lugar, es decir, el Movimiento al Socialismo y en el caso de los opositores diversos frentes políticos. Los datos de la elección de 2015 fueron obtenidos del Atlas Electoral tomo IV.

La Paz, Potosí, Tarija, Santa Cruz, Beni Cobija, Cochabamba y El Alto son las ciudades donde las alcaldías estarán dirigidas por siete organizaciones políticas diferentes, solo el Movimiento Tercer Sistema ganó en dos municipios. Mientras que el MAS venció en Oruro y Sucre.

Las ciudades capitales además de El Alto con mayor población se quedaron en manos de los opositores, a decir de los resultados oficiales de la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales del Tribunal Supremo Electoral.

En La Paz, Iván Arias de la agrupación PBCSP (Por el Bien Común Somos Pueblo) obtuvo 263.511 votos. Es una de las ciudades que acoge a las instituciones políticas más importantes del país, como el órgano Ejecutivo y Legislativo y todas las que se desprenden de ellas.

En 2015, Luis Revilla de Soberanía y Libertad fue electo con 304.567. El partido azul bajó su votación de 205.975 votos a 201.211 obtenidos en estas últimas elecciones.  

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.