Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Patzi deja 500 kilómetros de carreteras asfaltadas que fortalecen infraestructura productiva departamental paceña

GESTIÓN | 15 Abr 2021

El SEDCAM y 30 empresas constructoras estuvieron encarados en el fortalecimiento de la red vial del departamento

GADLP.- Mientras la ruta al desarrollo está consolidado con 500 kilómetros de caminos asfaltados en regiones con vocación productiva del departamento, el director del Servicio Departamental de Caminos, Ing. Carlos Poma informó a la prensa, que este histórico resultado es 7 veces mayor que en anteriores gestiones, con los mismos recursos y compromiso del gobernador Dr. Félix Patzi.

“Casi estuvimos presentes en las 20 provincias que se pueden verificar y constatar, pero todavía hay mucho por hacer”, resaltó Poma, cuando la estrategia fue avanzar tramo por tramo con el acompañamiento de alcaldes, autoridades originarias, dirigentes de comités de obras y empresas de construcción.

El SEDCAM que es el brazo operativo de la gobernación junto a su planta asfaltadora impulsó 500 kilómetros de caminos y también ha dinamizado la economía del departamento de La Paz, con la presencia de 30 empresas constructoras que estuvieron encarando diversos proyectos viales.

“el trabajo para el fortalecimiento de la red vial del departamento fue muy eficiente”, recalcó cuando muchos de estos tramos permiten la llegada hacia los centros productivos proveedores de frutas, verduras y comercio.

Lugares estratégicos como las regiones productivas de Luribay y Sahapaqui que son la despensa para las urbes de La Paz, El Alto y resto del país avanzaron en una primera etapa de tramos pero se necesita seguir avanzando hasta concluir en su totalidad.

Poma aclaró también que se deja a la siguiente gestión, proyectos en plena ejecución que son de vital importancia y desarrollo para los pobladores de las provincias.

CONTUNDENTE EJECUCIÓN

Carreteras asfaltadas: Escoma-Puerto Acosta, El Alto-Viacha tramo1, Villa Remedios-Sahapaqui Caracato-Ayo Ayo tramo1, Tihuanacu-Taraco Tramo IV, Patacamaya Luribay tramo1, Jesús de Machaca-Khasa tramo1 y 2, Peñas-Chachacomani tramo1 y 2, Vilaque-Colquencha tramo1, Umacha-Ambaná km23 tramo1, Tambillo-Santa Rosa tramo1.

Carreteras en ejecución son: Batallas-Quehuaya, Luribay-Salla, Viacha-Jalsuri, Ventilla-Layuri, Huarina-Villa Lipe, Desaguadero-Okoroni, Yolosita-Coroico tramo 2, Umacha-Ambaná tramo 2.
Ampliaciones de caminos: Sorata-Tintilaya, Huallpacayu-Italaque, puente Coroico-Teoponte y la apertura Tirata-Zona Zona camino alterno a Cochabamba y la rehabilitación del camino Zona Zona - Katarini de La Paz- Palca entre otros.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.