Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

El Gobierno Municipal de La Paz destinó el 59% de su presupuesto en inversión social

GESTIÓN | 15 Abr 2021

“Los gobiernos municipales cubren los seguros de salud, el servicio de hemodiálisis, las farmacias de los centros de salud y otros"

GAMLP.- De los Bs 2.100 millones de presupuesto en 2021, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) destinó un 59% para inversión social, informó hoy el Alcalde Luis Revilla. Mencionó que con este presupuesto se encargan de cancelar la Renta Dignidad, las hemodiálisis de enfermos renales o el Desayuno Escolar, entre otros servicios que son asignados desde el Gobierno nacional y conforme a ley.

El Alcalde hizo esta afirmación frente a una declaración de Iván Arias realizada este miércoles en que aseguró que el 80% del presupuesto municipal se destina a salarios. “Ayer se han dado datos por mala fe o por desconocimiento. No sé por qué, dado que les hemos dado durante semanas, en la comisión de transición, toda esta información”.

La primera autoridad de La Paz explicó que del presupuesto de este año, el 15% se emplea en el funcionamiento de la Alcaldía, 26% en infraestructura y el 59% es para la inversión social que tiene un destino específico por leyes nacionales. “Los gobiernos municipales cubren los seguros de salud que están en vigencia, cubre el servicio de hemodiálisis, las farmacias que funcionan en los centros de salud, se tiene que hablar de educación, el desayuno escolar, la MochiCebra y Renta Dignidad que también lo pagamos”, detalló el munícipe paceño.

En las diapositivas que expuso, también estaban enumerados los otros servicios sociales, como: el mantenimiento de unidades educativas, el alumbrado público, el aseo urbano, el funcionamiento de los albergues para niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia, los programas para el adulto mayor, las plataformas integrales de atención a la familia y los centros infantiles, que en los últimos años sumaron a millares los beneficiados.

Asimismo, en la gestión cultural y de turismo se invierte en los museos, bibliotecas, espacios escénicos y patrimonio cultural; en ordenamiento territorial, en catastro; en gestión ambiental, en guardias forestales y control ambiental; en desarrollo económico, en la Escuela Taller, el Cite de Joyería y el Cite de Cerámica; en seguridad ciudadana, en cámaras de seguridad, equipamiento a la Policía Boliviana; y en servicios públicos, en el Bioparque Vesty Pakos, servicios higiénicos y el Centro de Faeno.

Revilla le recordó a Arias que toda esa información se entregó a su equipo desde el 16 de marzo, en el marco de la transición de mando. En esa línea, le sugirió gestionar recursos para solucionar los problemas economizo que atraviesa el municipio por la pandemia, y no gastar dinero desde su escritorio.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.