Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Santa Cruz: Fiscalía imputa a una mujer por infanticidio de un recién nacido en Mairana

GESTIÓN | 15 Abr 2021

La autopsia señala como causa de muerte politraumatismo, fracturas de cráneo, heridas con objeto punzocortante a nivel del abdomen

FISCALÍA.- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se procedió a la imputación formal de Paola A.G.A. de 19 años de edad, por el delito de Infanticidio que se presume habría cometido en contra de su hijo recién nacido en el Municipio de Mairana, ella será sometida a una audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Público de Familia e Instrucción en lo Penal 1° de Samaipata.

“Entre los primeros actos investigativos se realizó la toma de declaración de los testigos y la imputada, secuestro de indicios materiales del lugar del hecho como una tijera, informe preliminar de autopsia del recién nacido que señala como causa de muerte politraumatismo, fracturas de cráneo, heridas con objeto punzocortante a nivel del abdomen y lesiones en el cuello, secuestro del celular de la mujer que será sometido a pericia para conocer el contenido de los mensajes, entre otros elementos que fundamentan la imputación”, indicó el Fiscal de Materia, Luis Alba Flores.

Según los antecedentes, el hecho se registró el 13 de abril del presente año, al promediar las 04:30 de la madrugada en una vivienda del Municipio de Mairana, la progenitora fue al baño y sintió que salió algo de su cuerpo, al ver tomó al recién nacido en sus brazos y cortó el cordón umbilical con una tijera, luego habría pedido ayuda y se desmayó, la mujer aseguró que no sabía que estaba embarazada. Una testigo señaló que al momento de ponerle ropa al bebé tenía heridas en el abdomen.

Luego, los familiares de la mujer llamaron a una ambulancia que llegó a Mairana y cuando estaba trasladando al recién nacido a Santa Cruz de la Sierra, el bebé falleció en la localidad de Bermejo. Ante el informe preliminar de autopsia la progenitora fue aprehendida y actualmente se encuentra internada en un Hospital con custodia policial y fue imputada por el delito de Infanticidio.

Según los datos del Ministerio Público a nivel nacional se registran 6 Infanticidios, del 01 de enero al 15 de abril, con mayor incidencia en el departamento de Chuquisaca con 3 casos, La Paz 1, Cochabamba 1 y Santa Cruz 1.

//FUENTE: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.