Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Camacho no puede salir del país para negociar la compra de vacunas porque “la fiscalía servil” usaría ese viaje para aprehenderlo

POLÍTICA | 15 Abr 2021

Paola Aguirre asegura que “la ciudadanía tiene necesidades inmediatas y el MAS entorpece esta gestión (por la traída de vacunas)”

EL DEBER.- La asambleísta departamental electa, Paola Aguirre, de Creemos, habló en el programa “Influyentes” de EL DEBER Radio sobre el acuerdo suscrito entre la bancada del MAS en la asamblea departamental cruceña y representantes de los cinco pueblos indígenas. Y para ejemplificar el permanente bloqueo que el partido de Gobierno somete a Santa Cruz, se refirió a la gestión planteada por el electo Gobernador Luis Fernando Camacho para acceder a vacunas. “La ciudadanía tiene necesidades inmediatas y el MAS entorpece esta gestión”, denunció Aguirre.

Como abogada de Camacho, la también asambleísta manifiesta que un viaje de este al exterior para negociar las vacunas sería contemplado como “acto preparatorio de fuga” o un intento “por entorpecer el proceso”, iniciado por la denuncia de la exdiputada masista Lidia Patty (supuesto caso de golpe de Estado). Es decir, que la “fiscalía servil” pudiera considerar como un “pretexto válido para aprehender a Luis Fernando Camacho”.

Sobre la Asamblea Departamental

La asambleísta departamental electa, Paola Aguirre, de Creemos, pide respeto para los representantes de los pueblos indígenas que participarán en la Asamblea Departamental Legislativa. El MAS, asegura, chantajea a los indígenas al “ofrecer espacios de ‘privilegio’ en la directiva”.

El acuerdo suscrito entre la bancada del MAS en la asamblea departamental y representantes de los cinco pueblos indígenas que cuentan con un curul en el legislativo se sostiene en “una premisa falsa” afirma Aguirre. Al menos dos de los cinco pueblos indígenas, los ayoreos y los chiquitanos, no han designado a los asambleístas que asumirán el cargo.

Para la portavoz de Creemos, este comportamiento del MAS muestra “la falta de respeto a la bancada indígena” y asegura que “se pretende chantajear so pretexto que solo el MAS le podría ofrecer un espacio ‘privilegiado’ en la directiva”.

“Con una actitud soberbia del MAS- asevera Aguirre- quiere administrar Santa Cruz para bloquear el progreso que tanto les molesta, pero del que siempre han vivido, y es el desarrollo cruceño”. La portavoz cuestiona de esta manera la afirmación del exmandatario Morales quien pidió a los asambleístas gobernar la región desde el legislativo. Aguirre agregó además que “Morales exuda resentimiento contra Santa Cruz” y solo es capaz de proponer “la confrontación entre sectores rurales y urbanos”.

Desde la agrupación política de Creemos, se ha conversado con los representantes indígenas para “compatibilizar la gestión de proyectos para los pueblos indígenas”. Asegura que es perfectamente compatible que los asambleístas indígenas presidan el órgano deliberativo departamental sustentados en una propuesta firme de acción. En frente, destaca, el MAS “no está diciendo para qué quiere la presidencia”.

Para ejemplificar el permanente bloqueo que el partido de Gobierno somete a Santa Cruz, se refirió a la gestión planteada por el electo Gobernador para acceder a vacunas. “La ciudadanía tiene necesidades inmediatas y el MAS entorpece esta gestión” afirma Aguirre.

Como abogada de Camacho, manifiesta que un viaje al exterior para negociar las vacunas sería contemplado como “actos preparatorios de fuga” o un intento “por entorpecer el proceso”; es decir, que la “fiscalía servil” pudiera considerar como un “pretexto válido para aprehender a Luis Fernando Camacho”.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.