Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

MANTENDRÁN VIGILIA Y BLOQUEO DESPUÉS DE REPRESIÓN Y DETENCIONES EN PUERTO PAILAS

Sectores realizan bloqueos en la ruta que une a Santa Cruz con Beni, donde falleció una mujer tras gasificación del 28 de diciembre

SEGURIDAD | 9 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Puerto Pailas se ha convertido en la zona de resistencia donde vecinos, médicos, transportistas y plataformas ciudadanas realizan esporádicos bloqueos en la ruta que une a Santa Cruz con Beni y la vía hacía Brasil. La vigilia se mantendrá luego de una jornada de represión policial.

Este martes, pese al acuerdo firmado entre el Colegio Médico de Bolivia y el Gobierno, un sector de salubristas mantuvo el bloqueo en Puerto Pailas, apoyados por los transportistas y representantes de colectivos cruceños como Las Calles Bolivia, Generación 21 o SOS Bolivia.

La Policía intervino la zona para hacer el despeje de la vía, pero luego se procedió a reprimir a los marchistas e incluso se procedió al arresto de siete personas, no sin antes hacer un operativo que puso en tensión a los vecinos del lugar. Un video compartido en las redes muestra cómo los uniformados iban en batida casa por casa, pateando las puertas metálicas, buscando a los marchistas.

Las siete personas fueron trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, pero quedaron liberadas al promediar las 20 horas, en medio de vítores de las personas que hicieron presión durante toda la tarde.

“El despeje de la carreta fue pacífico, pero luego la búsqueda de las personas por parte de la policía llegó a amedrentar a los vecinos de la zona”, explicó el representante de la plataforma SOS Bolivia, Eduardo Gutiérrez.

Puerto Pailas se dio a conocer con el bloqueo de caminos asumido hace dos semanas en apoyo a la movilización de los médicos y el pedido de derogación del artículo 205 del Código del Sistema Penal.

Durante el primer desbloqueo policial del pasado 28 de diciembre, Rosaly Bello Canido de 60 años, tuvo un desmayo al recibir el gas lacrimógeno que llegó hasta su propiedad. La caída le provocó un golpe en la cabeza por el que tuvo que ser trasladada al hospital Japonés de emergencia.

El 1 de enero se declaraba su muerte cerebral por las complicaciones de acumulación de sangre en la cabeza y el jueves fallecía ante la desesperación de los familiares.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, minimizó el caso en su momento y dijo que la policía no tuvo nada que ver en ese caso personal.

La familia de la víctima de Puerto Pailas anunció el inicio de un proceso para dar con el responsable que lanzó el gas lacrimógeno a una vivienda particular sin medir esta trágica consecuencia.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Juez deberá analizar cada particularidad para eximir culpas en casos de homicidio piadoso / WEB

SOCIEDAD | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El artículo 133 del polémico Código del Sistema Penal coloca la figura de homicidio piadoso con prisión de uno a tres años, pero que pueden quedar anulados por decisión del juez al analizar las circunstancias particulares. Esta es una forma de disfrazar el asesinato de personas mayores, aseveró la expresidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra.

Óscar Pérez llamó a los venezolanos a sublevarse y fue muerto este lunes / INSTAGRAM

MUNDO | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Medios internacionales recibieron información sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y que se desmanteló su grupo en un operativo policial impulsado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes en la zona de El Junquito, en las afueras de Caracas.

Akapellah es un rapero venezolano del freestyle / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Israel Badani.- Artistas de la cultura hip hop de Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil y Bolivia tomarán la ciudad de La Paz del 1 al 3 de febrero, anunció Diego Magariños, uno de los organizadores de este encuentro internacional de arte urbano Can Control 2018.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.