Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

SANTA CRUZ Y SALUBRISTAS MANTIENEN PARO MÉDICO PARA ABROGAR CSP

SOCIEDAD | 9 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El Colegio Médico Departamental de Santa Cruz determinó la noche de este martes mantener el paro de actividades pese al acuerdo firmado ayer por la dirección nacional con el Ejecutivo. Los trabajadores salubristas también ratificaron que la medad continuará hasta lograr la abrogación del Código del Sistema Penal.

Los médicos cruceños decidieron ir por la abrogación de la Ley 1005, conocida como Código del Sistema Penal, pese a la consulta que esa entidad hizo anoche con el presidente del Colegio Médico, Aníbal Cruz, previa a la firma del acuerdo en La Paz con el Ministerio de Gobierno y la presidencia del Senado.

El titular del Colegio Médico cruceño, Henry Montero, confirmó que se mantendrán las medidas de presión pues las bases rechazaron la derogación del art. 205 del CSP porque existen otros temas que criminalizan la protesta y todo tipo de actividad profesional y civil.

“Somos médicos, pero dejamos la bata y somos ciudadanos y nos vemos afectados por este Código Penal”, declaró a PAT y reiteró que es hora de “no mirar de palco” este conflicto, que si bien comenzó como un tema de los médicos, ahora se convirtió en una petición nacional de abrogación.

Por su parte, la Confederación Sindical de Trabajadores de la Salud Pública en Bolivia (CSTSPB) resolvió sumarse a las medidas de presión y el paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) como el paro de este jueves.

Los salubristas también rechazaron el acuerdo firmado por Cruz y el ministro Carlos Romero.

“Somos respetuosos, han estado 45 días en las calles y han debido estar desgastados, pero el acuerdo no menciona para nada a la Confederación, somos 15 mil trabajadores y nunca nos tomaron en cuenta”, declaró la secretaria ejecutiva de los salubristas Jenny Arias.

Aníbal Cruz y Luis Larrea, representante nacional y por La Paz, respectivamente, pidieron que las bases comprendan el alcance del acuerdo y no los cataloguen como “traidores” pues el conflicto fue difícil y extenso.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Alteños movilizados en contra del Código del Sistema Penal / FACEBOOK

POLÍTICA | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Antes del denominado “Día del Estado Plurinacional”, Evo Morales deberá mandar a abrogar el Código del Sistema Penal. Esa fue la conclusión del ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto y también de seis comités cívicos reunidos en Cochabamba en carácter de urgencia este miércoles.

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.