Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Enero de 2018

CAMPERO PROVOCA ANUNCIOS DE REANUDACIÓN DEL PARO MÉDICO

SOCIEDAD | 10 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Estuvo distanciada de los medios de comunicación desde finales de 2017 cuando el conflicto médico se tornaba cada vez más denso. Esta mañana, la ministra de Salud, Ariana Campero, amenazó a los galenos con descuentos y con ello vulneró el acuerdo firmado el pasado lunes, por lo que se anuncian nuevas mediads de presión.

El Colegio Médico de Bolivia recibió con indignación la amenaza de “día no trabajado, día no pagado” que lanzó Campero luego de la reunión de gabinete en Palacio de Gobierno.

Los diferentes colegios departamentales en reuniones de directivas y asambleas consultivas consideran que el acuerdo está siendo incumplido en el sentido que este punto debería ser tratado en comisiones sectoriales con el Colegio Médico de Bolivia; por tanto, pedimos a su persona aclarar esta situación, caso contrario nuestras bases están determinando volver a las medidas de presión por incumplimiento como ser: paro general indefinido de todos los médicos de Bolivia a nivel nacional”, fue parte del texto difundido por los médicos un par de horas luego de la declaración de la ministra.

El lunes, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, había firmado el acuerdo que ponía fin al paro de 47 días. La rúbrica conjunta tuvo como contraparte al ministro de Gobierno, Carlos Romero. Los médicos cuestionaron el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal y exigieron su derogación por considerar que el tema de la negligencia debe tratarse en una Ley General de Salud y no en el ámbito ordinario. El mandatario Evo Morales instruyó a la Asamblea Legislativa la derogació de ese artículo, además del 137 que abrió otro frente de conflicto con el sector del transporte pesado sindicalizado. La instrucción se cumplió en Diputados y luego en Senado, pero el pedido generalizado de la población ya apunta a abrogar el Código del Sistema Penal y revisar cada uno de sus artículos con participación de la ciudadanía. //@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Ramos sigue de cerca los casos de acoso a periodistas que trabajaron en el canal estatal / RADIO LIDER

SEGURIDAD | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) demora en investigar el caso de abusos sexuales presuntamente cometidos por Daniel Lanza, exgerente del canal estatal Bolivia TV, cuya denuncia ante la Fiscalía fue presentada en abril de 2017, reclamó Edgar Ramos Andrade, defensor de periodistas perseguidos.

Aura Pérez entró a morgue acompañada de la diputada de oposición Delsa Solórzano / VOA

MUNDO | 17 Ene 2018

VOA NOTICIAS.- Una tía del piloto rebelde venezolano Oscar Pérez fue autorizada a ingresar a la morgue en Caracas, fuertemente resguardada por la policía por segundo día, para reclamar el cadáver del sublevado ex detective de la Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), se informa este miércoles.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.