Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

CAMPERO PROVOCA ANUNCIOS DE REANUDACIÓN DEL PARO MÉDICO

SOCIEDAD | 10 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Estuvo distanciada de los medios de comunicación desde finales de 2017 cuando el conflicto médico se tornaba cada vez más denso. Esta mañana, la ministra de Salud, Ariana Campero, amenazó a los galenos con descuentos y con ello vulneró el acuerdo firmado el pasado lunes, por lo que se anuncian nuevas mediads de presión.

El Colegio Médico de Bolivia recibió con indignación la amenaza de “día no trabajado, día no pagado” que lanzó Campero luego de la reunión de gabinete en Palacio de Gobierno.

Los diferentes colegios departamentales en reuniones de directivas y asambleas consultivas consideran que el acuerdo está siendo incumplido en el sentido que este punto debería ser tratado en comisiones sectoriales con el Colegio Médico de Bolivia; por tanto, pedimos a su persona aclarar esta situación, caso contrario nuestras bases están determinando volver a las medidas de presión por incumplimiento como ser: paro general indefinido de todos los médicos de Bolivia a nivel nacional”, fue parte del texto difundido por los médicos un par de horas luego de la declaración de la ministra.

El lunes, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, había firmado el acuerdo que ponía fin al paro de 47 días. La rúbrica conjunta tuvo como contraparte al ministro de Gobierno, Carlos Romero. Los médicos cuestionaron el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal y exigieron su derogación por considerar que el tema de la negligencia debe tratarse en una Ley General de Salud y no en el ámbito ordinario. El mandatario Evo Morales instruyó a la Asamblea Legislativa la derogació de ese artículo, además del 137 que abrió otro frente de conflicto con el sector del transporte pesado sindicalizado. La instrucción se cumplió en Diputados y luego en Senado, pero el pedido generalizado de la población ya apunta a abrogar el Código del Sistema Penal y revisar cada uno de sus artículos con participación de la ciudadanía. //@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Ortega posa con agentes de policía en Masaya, el viernes 13 de abril de 2018 /AP

MUNDO | 20 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Daniel Ortega acusó el jueves a la Conferencia Episcopal de Nicaragua de formar parte de un golpe de Estado en su contra, al participar en un acto para conmemorar el 39 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza y con el país sumido en la crisis política más profunda de la última década.

Jorge Molina, director de El Gran Chaco, hoy en conferencia de prensa / GRAN CHACO

SOCIEDAD | 20 Jul 2018

MONITOREO / ANP.- Una aparente contaminación por el vertido de la tinta empleada por el diario El Gran Chaco fue el argumento de la Alcaldía de Yacuiba (Tarija) para la clausura del medio independiente, en la tarde del jueves 19 de julio, mientras la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó el atropello por considerarlo contrario al Artículo 296 del Código Penal y las libertades constitucionales que protegen el trabajo periodístico, y exigió la inmediata reapertura.

La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager / AP

MUNDO | 19 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El último golpe de los reguladores europeos al dominio del gigante tecnológico estadounidense, Google, podría abrir nuevas oportunidades para buscadores y navegadores rivales, si los fabricantes de dispositivos móviles deciden aprovechar al máximo la apertura.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.