Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

MUNICIPIO DE EL ALTO REGISTRÓ 79 EXTRAVÍO DE ADULTOS MAYORES EN 2017

GESTIÓN | 11 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La directora de Desarrollo Integral, Raquel Huanca, indicó que durante la gestión 2017 a través de la Unidad del Adulto Mayor se registró 79 casos de extravío de adulto mayores.

“El 2017 se han atendido alrededor de 79 casos de los cuales 74 han sido reinsertados en su hogar, es decir hemos encontrado a sus familiares”, indicó la Directora a tiempo de explicar que estos casos son remitidos a las oficinas de la Unidad encargada, donde, a través del trabajo social, se le toma los datos y se ve el tema de psicología para ver si sufren de alguna enfermedad como demencia senil y la ubicación de su domicilio.

Los restantes cinco casos fueron llevados a un hogar transitorio, esto porque han habido días donde remitieron o encontraron al adulto mayor al finalizar la tarde, por la noche o en fin de semana.

“Nosotros los remitimos a un hogar transitorio para que ellos puedan descansar esa noche y nuevamente busquen un hogar. La mayoría de los casos nos han brindado datos referenciales de donde ellos viven y se les pudo ubicar a sus familiares y reinsertarlos, para luego hacer un seguimiento del adulto mayor”, indicó.

Asimismo, señaló que la población no informa ni tiene la información a la mano de cómo tratar a un adulto mayor en caso de extravío o los mismos familiares no hacen la denuncia correspondiente para reportar el extravío del familiar.

Dentro del total de los casos de extravíos atendidos mencionó que fueron más casos de mujeres pero que este factor también podría llegar a ser positivo por la facilidad de poder conversar con ellas y hacer la reinserción familias, lo que no sería fácil en el caso de los varones.

Destacó que dentro de la Unidad del Adulto Mayor se brinda y colabora para la reinserción de los adultos mayores pero tropiezan con el tema de medicación de algunos extraviados, es decir, que no cuentan con los insumos a mano y tienen que llevarlos a un centro de atención médica donde se les pide su carnet de identidad. Cuando la persona de la tercera edad no tiene su documento, se trabaja con algunas instituciones privadas que brindan este apoyo para atención médica.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Alto cumplió un paro parcial vecinal este lunes / AMI

POLÍTICA | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los comités cívicos de cada departamento van desarrollando paros escalonados exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal. Mañana será el turno de Cochabamba y Oruro, mientras Potosí declaró cuarto intermedio en sus movilizaciones.

Juez deberá analizar cada particularidad para eximir culpas en casos de homicidio piadoso / WEB

SOCIEDAD | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El artículo 133 del polémico Código del Sistema Penal coloca la figura de homicidio piadoso con prisión de uno a tres años, pero que pueden quedar anulados por decisión del juez al analizar las circunstancias particulares. Esta es una forma de disfrazar el asesinato de personas mayores, aseveró la expresidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra.

Óscar Pérez llamó a los venezolanos a sublevarse y fue muerto este lunes / INSTAGRAM

MUNDO | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Medios internacionales recibieron información sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y que se desmanteló su grupo en un operativo policial impulsado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes en la zona de El Junquito, en las afueras de Caracas.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.