Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

NIÑA DE 2 AÑOS FALLECE POR MENINGITIS EN HOSPITAL DE LA PAZ

GESTIÓN | 12 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Una niña de 2 años y ocho meses que llegó al Hospital La Paz con fiebre y otros síntomas, como algunas manchas en piel, “petequias”, fue diagnosticada con meningitis meningocócica, señaló la Dra. Alejandra Salas, Jefa de Unidad de Epidemiología del SEDES La Paz, quien además informó que la niña al ser trasladada al Hospital del Niño falleció debido a que esta enfermedad es altamente mortal.

Este hecho provocó que ambientes como emergencias y pediatría sean cerrados para realizar una desinfección de alto nivel hasta que se evapore el químico y sea reabierto posteriormente, a su vez se suministró la profilaxis a todo el personal de salud que estuvieron en contacto con la niña y a los niños que se encontraban en sala de espera como a sus familias, siguiendo las medidas de bioseguridad.

Se pudo conocer que la niña era hija de un recluso del penal de San Pedro, donde posiblemente contrajo la enfermedad, por lo que también se tomó muestras al azar en el penal y se dio 5 mil comprimidos de ciprofloxacina para profilaxis en la cárcel.

La meningitis es una infección bacteriana, es la inflamación de las meninges (membranas que cubren el cerebro y la médula espinal). Esta enfermedad se debe tratar como una emergencia médica que requiere un tratamiento inmediato en el hospital, ya que es grave y puede provocar discapacidad e incluso la muerte.

Los virus u hongos pueden causar otros tipos de meningitis. Entre los síntomas de cualquier tipo de meningitis se encuentran el dolor de cabeza agudo, fiebre alta y escalofríos, cuello rígido, sensibilidad a la luz, náuseas y vómitos, somnolencia, confusión, convulsiones, manchas en la piel “petequias”.

Puede ser difícil detectar los síntomas en bebés y niños pequeños, ya que sólo pueden incluir inactividad o disminución de ésta, irritabilidad, poco apetito y convulsiones.

Tanto en los adultos como en los niños los síntomas se pueden presentar en unas pocas horas o después de varios días. La meningitis es altamente mortal aun tratando a tiempo y tiene secuelas, entre ellas la pérdida de la audición o sordera, impedimento visual o ceguera y daño cerebral. Este sería el primer caso de la gestión, el año pasado se tuvo dos casos, un interno de un penal y una adulta mayor, ambos fallecieron, concluyó la autoridad.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.