Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Junio de 2018

NIÑA DE 2 AÑOS FALLECE POR MENINGITIS EN HOSPITAL DE LA PAZ

GESTIÓN | 12 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Una niña de 2 años y ocho meses que llegó al Hospital La Paz con fiebre y otros síntomas, como algunas manchas en piel, “petequias”, fue diagnosticada con meningitis meningocócica, señaló la Dra. Alejandra Salas, Jefa de Unidad de Epidemiología del SEDES La Paz, quien además informó que la niña al ser trasladada al Hospital del Niño falleció debido a que esta enfermedad es altamente mortal.

Este hecho provocó que ambientes como emergencias y pediatría sean cerrados para realizar una desinfección de alto nivel hasta que se evapore el químico y sea reabierto posteriormente, a su vez se suministró la profilaxis a todo el personal de salud que estuvieron en contacto con la niña y a los niños que se encontraban en sala de espera como a sus familias, siguiendo las medidas de bioseguridad.

Se pudo conocer que la niña era hija de un recluso del penal de San Pedro, donde posiblemente contrajo la enfermedad, por lo que también se tomó muestras al azar en el penal y se dio 5 mil comprimidos de ciprofloxacina para profilaxis en la cárcel.

La meningitis es una infección bacteriana, es la inflamación de las meninges (membranas que cubren el cerebro y la médula espinal). Esta enfermedad se debe tratar como una emergencia médica que requiere un tratamiento inmediato en el hospital, ya que es grave y puede provocar discapacidad e incluso la muerte.

Los virus u hongos pueden causar otros tipos de meningitis. Entre los síntomas de cualquier tipo de meningitis se encuentran el dolor de cabeza agudo, fiebre alta y escalofríos, cuello rígido, sensibilidad a la luz, náuseas y vómitos, somnolencia, confusión, convulsiones, manchas en la piel “petequias”.

Puede ser difícil detectar los síntomas en bebés y niños pequeños, ya que sólo pueden incluir inactividad o disminución de ésta, irritabilidad, poco apetito y convulsiones.

Tanto en los adultos como en los niños los síntomas se pueden presentar en unas pocas horas o después de varios días. La meningitis es altamente mortal aun tratando a tiempo y tiene secuelas, entre ellas la pérdida de la audición o sordera, impedimento visual o ceguera y daño cerebral. Este sería el primer caso de la gestión, el año pasado se tuvo dos casos, un interno de un penal y una adulta mayor, ambos fallecieron, concluyó la autoridad.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un mensaje le costó horas de arresto a estudiante de Derecho / WEB

SEGURIDAD | 15 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto – UPEA, fue arrestado en la calle por efectivos policiales, acusado de instigación pública a delinquir, luego que uno de sus mensajes privados en la red WhatsApp fue viralizado entre los marchistas.

La balanza comercial bilateral es desfavorable para Norteamérica / WEB

MUNDO | 15 Jun 2018

VOA NOTICIAS.- El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes un arancel del 25% a varios bienes importados de China valuados en 50.000 millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Firma entre Thierry Rostan, Carlos Romero y Marlene Ardaya / ABI

SOCIEDAD | 15 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Ministerio de Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron el viernes un memorando de entendimiento para ejecutar el Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés) y mejorar la lucha contra el crimen transnacional.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.