Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

MARTA LUCÍA RAMÍREZ SE PERFILA COMO PRESIDENCIABLE DE CENTRO DERECHA EN COLOMBIA

MUNDO | 12 Ene 2018

PANAM POST.- Mientras la coalición de centro-derecha llega a un consenso para definir el mecanismo de elección del candidato único, se han tejido diferentes escenarios incluyendo a otros candidatos que comparten la misma filiación política. Para este caso, el simulador del laboratorio de la democracia del Centro Nacional de Consultoría (CNC) publicado por Caracol Radio, midió el pulso de diferentes alianzas entre los candidatos Iván Duque, Alejandro Ordóñez, Juan Carlos Pinzón, Germán Vargas Lleras y Marta Lucia Ramírez.

El simulador cruza los datos históricos de cada candidato y su respectivo partido con la medición mensual de intención de voto que realiza el Centro Nacional de Consultoría.

Entre los diferentes candidatos, Marta Lucia Ramírez es la candidata que más suena para la alianza de centro-derecha, pues en cualquier escenario es la que menos resistencia genera. Es decir, son muy pocos los seguidores de los demás candidatos que nunca votarían por ella.

Cabe destacar, que candidatos como el exministro y embajador en Washington Juan Carlos Pinzón y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras no se inscribieron para una eventual consulta, pero fueron incluidos.

En un primer escenario, se sitúa la conservadora independiente Marta Lucia Ramírez e Iván Duque del partido Centro Democrático, esta alianza obtendría un numero de 4.689.578 votos. Estos votos serian posibles si se excluye de la alianza al exprocurador Alejandro Ordóñez.

En un segundo escenario, la alianza entre Iván Duque y Alejandro Ordóñez obtendría un numero de 3.964.908 votos. Estos votos serian posibles si se excluye a Marta Lucia Ramírez.

En un tercer escenario, que reúne a Ramírez, Duque y Ordóñez, obtendría 4.728.424 de votos, tan solo una diferencia de 38,846 votos por encima de la alianza Ramírez-Duque y 763.516 votos por encima de la alianza Duque-Ordóñez.

Como cuarta alternativa se incluye al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y su movimiento Cambio Radical, esta dupla ayudaría a obtener un numero de 6.267.037 votos.

Y, por último, como quinto escenario, si se incluye al exministro Juan Carlos Pinzón se lograría obtener un numero de 6.344.133 votos.

Esta ultima alianza que recoge a casi todos los candidatos de derecha superaría con votos a la “superalianza de izquierda” que estaría integrada por Humberto de la Calle, Sergio Fajardo junto con López y Robledo, Clara López e incluido el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro que apenas sumaría 5.362.648 votos.

Iván Duque y Ordóñez a pesar de estar en el mismo espectro de los que apoyaron el NO en el plebiscito, tienen posturas opuestas en muchos temas. Una fórmula en la que se incluyan los dos candidatos espantaría 561.000 votantes siendo Ordóñez el que más genera resistencia. Casi 200.000 mis electores no votarían nunca por Iván Duque si su fórmula vicepresidencial es el exprocurador.

Por otra parte, el periodista Eduardo Mackenzie y el hermano del expresidente Andrés Pastrana se han sumado a las criticas en torno a las jugadas que se están gestando dentro de la coalición del “No”, que en perspectiva cada sector pretende imponer su candidato a como dé lugar.

Mackenzie en un articulado titulado “Colombia: La troika está bloqueando a la derecha”, argumenta que tanto Ramírez como Ordóñez han revelado que la “gran coalición para salvar a Colombia” se está estancado: no hay reglas de juego y no hay reuniones ni conversaciones entre los candidatos y los expresidentes Uribe y Pastrana para llegar a esa unión. Asimismo, señaló una extraña maquinación que vienen produciendo tres senadores del Centro Democrático con el fin principal de evitar esas discusiones. Que, de acuerdo con los testimonios, Ernesto Macías, José Obdulio Gaviria y Éverth Bustamante, se han arrogado el derecho de tomar decisiones sobre el destino de la “gran coalición para salvar a Colombia”.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Alto cumplió un paro parcial vecinal este lunes / AMI

POLÍTICA | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los comités cívicos de cada departamento van desarrollando paros escalonados exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal. Mañana será el turno de Cochabamba y Oruro, mientras Potosí declaró cuarto intermedio en sus movilizaciones.

Juez deberá analizar cada particularidad para eximir culpas en casos de homicidio piadoso / WEB

SOCIEDAD | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El artículo 133 del polémico Código del Sistema Penal coloca la figura de homicidio piadoso con prisión de uno a tres años, pero que pueden quedar anulados por decisión del juez al analizar las circunstancias particulares. Esta es una forma de disfrazar el asesinato de personas mayores, aseveró la expresidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra.

Óscar Pérez llamó a los venezolanos a sublevarse y fue muerto este lunes / INSTAGRAM

MUNDO | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Medios internacionales recibieron información sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y que se desmanteló su grupo en un operativo policial impulsado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes en la zona de El Junquito, en las afueras de Caracas.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.