Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Enero de 2018

UMSA DEPLORA VIOLENCIA POLICIAL CONTRA ESTUDIANTES Y ANUNCIA ACCIONES LEGALES

Gobierno difunde video alterado para calificar a estudiantes como "violentos"

POLÍTICA | 12 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La represión policial a los universitarios durante la marcha de este jueves en el paso del Dakar por la Sede de Gobierno será investigada y se tomarán acciones, anunció el rector Waldo Albarracín.

Al menos seis fueron los estudiantes de medicina que quedaron arrestados, acusados de atentar al paso del rally y obstruir la labor policial. La UMSA y el Colegio de Médicos de La Paz abogaron por la liberación de los sindicados, además de denunciar golpes y contusiones en la costilla contra un estudiante.

Esta jornada, Albarracín confirmó que algunos estudiantes mostraron prendas de vestir con manchas de sangre y por ello lanzó una advertencia a los policías del régimen del MAS.

“Han derramado sangre universitaria, la van a pagar caro, compañeros”, dijo el rector a la comunidad reunida esta mañana en rechazo a esas acciones contra la autonomía universitaria.

Albarracín forma parte del recientemente conformado Consejo Nacional por la Defesa de la Democracia (CONADE) junto a la Central Obrera Boliviana, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, productores de coca de Yungas, exdirigentes de El Alto, activistas ambientales y colectivos ciudadanos, entre otros.

El CONADE lanzó un pronunciamiento ayer para exigir la abrogación del Código del Sistema Penal y el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

“Ustedes saben que un país que vivió con tanta dictadura, al pueblo boliviano le costó sangre conquistar la democracia y eso lo quiere liquidar el gobierno del MAS y no lo vamos a permitir”, fue parte del discurso de Albarracín, en un discurso muy diferente al conocido carácter tranquilo del exdefensor del Pueblo.

El Gobierno, a través del viceministro de Régimen Interior, Juan Carlos Quiroga, calificó a los marchistas como violentos y justificó de esa forma el accionar de la policía que incluso ingresó a la parte aledaña de la basílica de San Francisco.

Un video compartido por gente afín al oficialismo en las redes sociales, muestra a los marchistas pateando los portones de la iglesia y luego a los efectivos policiales ingresando supuestamente para “defender” ese predio.

Sin embargo, la secuencia de imágenes fue alterada, porque los primeros universitarios ingresaron a la basílica en busca de refugió luego del desbloqueo con gases lacrimógenos que hizo la policía en la avenida Montes. Luego llegaron los policías entrando a San Francisco y cerrando la puerta gritando “salgan” a los estudiantes que luego denunciaron haber recibido golpes en las costillas. Finalmente, son otros marchistas los que inmediatamente comienzan a patear las puertas para pedir que se deje de perseguir a sus compañeros.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Juez deberá analizar cada particularidad para eximir culpas en casos de homicidio piadoso / WEB

SOCIEDAD | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El artículo 133 del polémico Código del Sistema Penal coloca la figura de homicidio piadoso con prisión de uno a tres años, pero que pueden quedar anulados por decisión del juez al analizar las circunstancias particulares. Esta es una forma de disfrazar el asesinato de personas mayores, aseveró la expresidenta de la Brigada Parlamentaria cruceña, María Cristina Viscarra.

Óscar Pérez llamó a los venezolanos a sublevarse y fue muerto este lunes / INSTAGRAM

MUNDO | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Medios internacionales recibieron información sobre la muerte del piloto Óscar Pérez y que se desmanteló su grupo en un operativo policial impulsado por el régimen de Nicolás Maduro este lunes en la zona de El Junquito, en las afueras de Caracas.

Akapellah es un rapero venezolano del freestyle / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 15 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Israel Badani.- Artistas de la cultura hip hop de Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil y Bolivia tomarán la ciudad de La Paz del 1 al 3 de febrero, anunció Diego Magariños, uno de los organizadores de este encuentro internacional de arte urbano Can Control 2018.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.