Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Felcn detecta en Santa Cruz comercialización de peligrosa droga Tusi

SEGURIDAD | 30 Abr 2021

La droga conocida como Tusi es una nueva sustancia que está calado hondo entre la población joven de nuestra sociedad

EL DÍA.- Un caso de microtráfico condujo a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico a la detección de la comercialización y consumo de la denominada “droga Tusi”, cinco veces altamente peligrosa.

El director de la Felcn Alex Bedoya Fajardo, informó que el pasado 28 de abril, su equipo de Inteligencia detuvo a Carlos Daniel C.en posesión de sobre de clorhidrato de cocaína para su consumo.

En el interrogatorio, el sospechoso cooperó con los policías antidrogas revelando donde compró la droga y los condujo hasta un inmueble del barrio Hamacas.

El operativo en curso, logró la aprehensión del posible distribuidor de droga identificado como Juan Méndez Franco de 24 años, quien se encontraba a bordo de un motorizado de color gris el cual quedó incautado.

A la requisa al vehículo, se le encontró 10 gramos de clorhidrato de cocaína (30 dosis) y 30 gramos de marihuana (90 dosis). De igual manera se detectó en otros sobres, la considerada droga Tusi, cinco veces más peligrosa.

“Estamos alertando que esta peligrosa droga (Tusi droga rosada o polvo rosa) ya esta siendo comercializada en Santa Cruz y es extremadamente peligrosa para el consumo humano”, indicó Bedoya.

El sobre de esta droga tiene un costo en el mercado local entre 80 a 100 bolivianos, según la Felcn.

El Tusi, el polvo rosa
La droga conocida como Tusi es una nueva sustancia que ha calado hondo en los últimos años entre la población joven de nuestra sociedad. Éste recibe varios nombres, tales como Polvo rosa, Cocaína rosa, Cocaína rosada, Venus, Erus, Nexos, o Tucibi. El cual es la forma completa de Tusi y basa su nombre en el término anglófono 2CB o “Two ci bi”.

La droga causa efectos psicodélicos en la persona que consume y que puede alterar todos sus sentidos. Al consumir esta cocaína rosa, su percepción de la realidad se transforma a través del padecimiento de alucinaciones visuales y los pensamientos que se generan a consecuencia de ellas.

//FUENTE: EL DÍA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.