Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

La Paz: Arias creará consejos de exalcaldes y ciudadanos notables para recibir sugerencias

GESTIÓN | 5 May 2021

Arias: “Una ciudad se construye ladrillo a ladrillo, este Consejo de exalcaldes me ayudará a guiar y a orientar mejor nuestras acciones"

GAMLP.- El Alcalde Iván Arias dijo hoy que creará dos consejos, uno de exalcaldes y otro de ciudadanos notables que le brindarán asesoramiento en las políticas públicas que desarrollará en su administración. La autoridad dijo que “construirá” su gestión sobre el trabajo que dejaron sus antecesores.

“Han dejado una ciudad mejor que la que encontramos, yo les agradezco por ese esfuerzo y yo construiré sobre lo que ellos han avanzado, no inventaremos, no seré mal agradecido y aprenderé de su legado. Tomaré como ejemplo su amor y compromiso por La Paz”, afirmó la autoridad edil, durante la posesión de su gabinete de 15 secretarios, en un acto realizado en el museo Tambo Quirquincho.

Arias, en su alocución, recordó a Escobar Uría, Mario Mercado y Raúl Salmón, quienes fueron burgomaestres destacados en la historia del municipio. Aseguró que la junta de exautoridades que gestará, tiene consenso y deslizó los nombres de sus integrantes, como Ronald MacLean, Mónica Medina, Juan del Granado y Luis Revilla.

“Una ciudad se construye ladrillo a ladrillo por eso crearé un Consejo de exalcaldes que me ayuden a guiar, a orientar mejor nuestras acciones. Ese Consejo de exalcaldes ya está consensuado y tendremos pronto una reunión virtual porque algunos están fuera de la ciudad, pero nos reuniremos periódicamente y siempre consultaré a ellos”, enfatizó la autoridad.

Por otro lado, aseguró que también promoverá el Consejo Ciudadano de notables que aportará con opiniones y análisis sobre su gestión. “Un consejo de ciudadanos, de gente notable que me podrá decir: ‘señor Arias, mire, así lo vemos, mire fuera de la caja, no deje que le calienten las orejas’. Y lo que yo siempre digo: ‘serán los que me den un cocacho cuando hayamos perdido el sentido de humildad’”, resaltó el burgomaestre.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.