Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cochabamba: Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que intentó matar a su concubina

GESTIÓN | 5 May 2021

El sujeto admitió su culpabilidad y la Fiscal Departamental determinó dictar sentencia condenatoria en el penal del Abra

FISCALÍA.- La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró que Abimael Núñez Maleca de 34 años de edad es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido en contra de su concubina Rosa V.C. de 39 años, por lo que el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer Nº 1 de la capital dictó condena de 20 años de privación de libertad en el penal de El Abra.

“Como Fiscalía se presentó todas las pruebas que demuestran que Abimael es autor del delito investigado, además el sujeto admitió su culpabilidad y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en virtud a ello la autoridad jurisdiccional determinó dictar sentencia condenatoria de 20 años de presidio en el penal del Abra”, dijo Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal de Materia Elizabeth Betancourt informó que el hecho se registró la noche del 02 de mayo del 2021 cuando Abimael Núñez llegó a su domicilio ubicado en inmediaciones de la Av. Blanco Galindo del municipio de Cercado y comenzó a discutir con su concubina, luego sacó un cuchillo y la agredió provocándole siete cortes en el pecho y los brazos, la mujer logró salir de la habitación para pedir ayuda mientras que el agresor huyó del lugar. La víctima fue auxiliada por los vecinos que la llevaron a un centro médico. El agresor fue aprehendido el 3 de mayo del presente y fue puesto a disposición del ministerio público.

El certificado médico forense emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) da cuenta que la víctima tiene 15 días de impedimento, debido a las heridas punzocortantes que tiene en el tórax y las extremidades superiores.

//FUENTE: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.