Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tres películas bolivianas, en la preselección de los Premios Platino

ARTE&SHOW | 7 May 2021

Destacan filmes Chaco, de Diego Mondaca; Mi Socio 2.0, de Paolo Agazzi; y Compañía, de Miguel Hilari

EL DEBER.- El Consejo de Dirección de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano anunció las producciones preseleccionadas de los 23 países en cada una de las categorías que participarán en su octava edición, que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre.

Bolivia tiene tres filmes en representación: Chaco, de Diego Mondaca; Mi Socio 2.0, de Paolo Agazzi; y Compañía, de Miguel Hilari.

Según el comunicado de la organización, de 677 producciones estrenadas en 2020, 165 fueron preseleccionadas para estar entre las 20 candidatas a nominaciones por categoría, que se harán públicas a finales de mayo. En junio se anunciarán a las cuatro finalistas de cada apartado.

Chaco está preseleccionada en 11 categorías: mejor película iberoamericana de ficción; premio platino al cine y educación en valores; mejor música original (Alberto Villalpando); mejor interpretación masculina (Raymundo Ramos); mejor interpretación masculina de reparto (Mauricio Toledo); mejor dirección (Diego Mondaca); mejor guion (César Díaz, Pilar Palomero y Mondaca); mejor dirección de montaje (Delfina Castagnino, Valeria Racioppi y Díaz); mejor dirección de arte (Javier Cuéllar); mejor dirección de fotografía (Federico Lastra) y mejor dirección de sonido (Nauhuel Palenque).

Por su parte, Mi Socio 2.0 entró a las listas de mejor película iberoamericana de ficción; mejor dirección (Paolo Agazzi); mejor interpretación masculina (David Santalla); mejor interpretación femenina (Romanth Hidalgo); mejor interpretación masculina de reparto (Luigi Antezana); mejor música original (Alberto Villalpando); mejor guion (Paolo Agazzi y Luis Miranda); mejor dirección de montaje (Andre Blondel); mejor dirección de arte (José Bozo); mejor dirección de fotografía (Gustavo Soto); y mejor dirección de sonido (Sergio Medina).

Mientras que Compañía aspira a una nominación a mejor película documental.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.