Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

JUNTAS VECINALES DE TARIJA PIDEN ORIENTACIÓN A SENADOR MONTES

GESTIÓN | 16 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- En una reunión de coordinación, que se realizó los días 12, 13 y 14 de enero de 2018, entre la Organización Marías Dignas, la Federación de Juntas Vecinales, Comité Cívico y otras instancias del Departamento de Tarija, que tuvieron como invitado especial al Senador Pedro Montes Gonzales, solicitaron a este último cursos de orientación política ya que actualmente estas instancias se ven desorientadas.

“Yo quisiera que nos vaya a capacitar a los dirigentes, a los delegados que somos más de mil familias. Nosotros ya estamos organizados por grupos y cada grupo tiene delegados, necesitamos orientación a esos delegados para que vayan a hacer réplica en sus grupos y puedan concientizar y enseñar todo lo que estamos hablando a nuestras bases, porque las asambleas son grandes, a veces las cosas se distorsionan y al final de la reunión no saben de lo que se habló”, dijo Melisa Escobar, representante de la Organización Marías Dignas.

Al respecto, el Senador Pedro Montes señaló que es necesario pasar esos cursos, empero estos deben estar siempre enmarcados en una coordinación como un equipo de familia.

“Si no tenemos un equipo de familia, no pasa nada, porque en todo lado tenemos infiltrados, que toman imágenes para desprestigiar y eso no debe pasar en una familia, ese es el principio de todo fin ya sea de organizaciones sociales, sindicales y hasta de nuestras propias familias”, manifestó el Senador.

Por otro lado, Ramiro Ríos de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija Cosalt Ltda., señaló que debido a todos los problemas que afronta el país, la región del sud de Bolivia, podría reaccionar.

“Con esos cursos va a despertar el león dormido, el león que está al sur del país que se llama Tarija, los chapacos estamos lentos, pero estamos seguros que cuando despierte otra será la situación, eso lo vamos a hacer con usted a su cabeza, señor Senador”, dijo

Por su parte el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de Tarija, Rómulo Zuleta, lamentó que en varias instancias del Gobierno exista trabajando gente que no comulga con el proceso de cambio, y continúen maltratando a las personas con su arrogancia y su poco interés de trabajar por días mejores para el pueblo boliviano.

“Nosotros sabemos por qué estamos luchando, desde el inicio hemos sentido un cambio en la economía, hemos visto un crecimiento fuerte en oportunidades para todos sin ningún tipo de discriminación, pero los dejan a un lado, invitando a gente que no tiene conocimiento y cuando vienen los problemas se ocultan. Las Instituciones de Gobierno están plagadas de gente que no está identificada con el proceso y eso es un error porque estamos perdiendo nuestra gente, por eso queremos volver a fortalecer el proceso de cambio porque de lo contrario seguiremos para atrás como hasta ahora”, apuntó

//FUENTE: TOMADO DE PRENSA COMISIÓN DE ENERGÍA SENADO//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.