Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

REPENTINA MUERTE DE DOLORES O’RIORDAN NO CONLLEVA SOSPECHAS PARA SCOTLAND YARD

ARTE&SHOW | 16 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción y agencias.- El Rock todavía no sale del asombro y la tristeza luego de la muerte de la cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder del grupo The Cranberries. A un día del trágico deceso, la Scotland Yard solo adelantó que la muerte no es considerada sospechosa y espera el informe forense oficial.

La Policía británica, según agencias internacionales, se refirió este martes al caso, informando que el levantamiento del cuerpo se dio en el hotel Hilton de Londres, donde la cantante de 46 años se había hospedado para participar de una breve sesión de grabación, posiblemente para la nueva versión del hit Zombie por la banda Bad Wolves.

Las causas todavía son “inexplicables” y los investigadores esperan el informe forense de lo que en principio se denominó “muerte súbita” por parte de la prensa británica.

O’Riordan fue una de las voces femeninas más icónicas de la generación de los 90s y junto a la banda alternativa The Cranberries destacó con canciones como Zombie, Ode to my family, Linger, Dreams, Promises o Time is ticking out.

Si bien la cantante tenía un trastorno bipolar, las alertas sobre su salud física se dieron desde el año pasado cuando la banda irlandesa tuvo que cancelar al menos 15 fechas en Europa, EEUU y Canadá por un problema de espalda que al parecer se iba complicando.

"El problema de espalda de Dolores se ubica en la parte media y alta de su columna, y la respiración y los movimientos diafragmáticos asociados con el canto ponen presión en los músculos y nervios en esa zona y exacerban el dolor", explicaba la banda en su página de Facebook.

La familia y el grupo pidieron privacidad y respeto al luto que los embarga junto a millones de fans de O’Riordan.

Quien sí habló fue Dan Waite del sello discográfico 11/7 con quien iba a reunirse, según publica People, para definir su participación en la nueva versión del hit anti bélico de 1994.

“Tenía muchas ganas de verme en el estudio y de grabar su parte. Sonaba llena de vida y estaba muy contenta de ir a vernos a mí y a mi esposa esta semana. La noticia de su muerte es devastadora y mis personamientos están con su exmarido Don, sus hijos y su madre”, dijo el productor en un comunicado reproducido por la popular revista.

Zombie fue el mayor éxito de The Cranberries y fue compuesta por O’Riordan basada en la muerte de los niños Tim Parry y Johnathan Ball en 1993 por el estallido de una bomba puesta por el Ejército Republicano Irlandés (IRA). El video recibió aclamación de la crítica especializada y se convirtió en un ejemplo del manejo y estética visual en los 90. El trabajo fue realizado por Samuel Bayer, director de Smells like teen spirit de Nirvana, otro himno del Rock de los 90s. 

Dolores O’Riordan deja tres hijos, producto de su relación con Don Burton, exmanagger de la banda británica Duran Duran. Ella era la menor de siete hermanos de aquella gran familia que vivió en condiciones precarias en la aldea rural de Ballybricken.

En contraste, la cantante llegó a ser catalogada como una de las diez mujeres más ricas de Irlanda luego de 18 años de trabajo con The Cranberries, grupo conformado además por Noel Hogan, Fergal Lawler, Mike Hogan y Niall Quinn.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.