Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

REPENTINA MUERTE DE DOLORES O’RIORDAN NO CONLLEVA SOSPECHAS PARA SCOTLAND YARD

ARTE&SHOW | 16 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción y agencias.- El Rock todavía no sale del asombro y la tristeza luego de la muerte de la cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder del grupo The Cranberries. A un día del trágico deceso, la Scotland Yard solo adelantó que la muerte no es considerada sospechosa y espera el informe forense oficial.

La Policía británica, según agencias internacionales, se refirió este martes al caso, informando que el levantamiento del cuerpo se dio en el hotel Hilton de Londres, donde la cantante de 46 años se había hospedado para participar de una breve sesión de grabación, posiblemente para la nueva versión del hit Zombie por la banda Bad Wolves.

Las causas todavía son “inexplicables” y los investigadores esperan el informe forense de lo que en principio se denominó “muerte súbita” por parte de la prensa británica.

O’Riordan fue una de las voces femeninas más icónicas de la generación de los 90s y junto a la banda alternativa The Cranberries destacó con canciones como Zombie, Ode to my family, Linger, Dreams, Promises o Time is ticking out.

Si bien la cantante tenía un trastorno bipolar, las alertas sobre su salud física se dieron desde el año pasado cuando la banda irlandesa tuvo que cancelar al menos 15 fechas en Europa, EEUU y Canadá por un problema de espalda que al parecer se iba complicando.

"El problema de espalda de Dolores se ubica en la parte media y alta de su columna, y la respiración y los movimientos diafragmáticos asociados con el canto ponen presión en los músculos y nervios en esa zona y exacerban el dolor", explicaba la banda en su página de Facebook.

La familia y el grupo pidieron privacidad y respeto al luto que los embarga junto a millones de fans de O’Riordan.

Quien sí habló fue Dan Waite del sello discográfico 11/7 con quien iba a reunirse, según publica People, para definir su participación en la nueva versión del hit anti bélico de 1994.

“Tenía muchas ganas de verme en el estudio y de grabar su parte. Sonaba llena de vida y estaba muy contenta de ir a vernos a mí y a mi esposa esta semana. La noticia de su muerte es devastadora y mis personamientos están con su exmarido Don, sus hijos y su madre”, dijo el productor en un comunicado reproducido por la popular revista.

Zombie fue el mayor éxito de The Cranberries y fue compuesta por O’Riordan basada en la muerte de los niños Tim Parry y Johnathan Ball en 1993 por el estallido de una bomba puesta por el Ejército Republicano Irlandés (IRA). El video recibió aclamación de la crítica especializada y se convirtió en un ejemplo del manejo y estética visual en los 90. El trabajo fue realizado por Samuel Bayer, director de Smells like teen spirit de Nirvana, otro himno del Rock de los 90s. 

Dolores O’Riordan deja tres hijos, producto de su relación con Don Burton, exmanagger de la banda británica Duran Duran. Ella era la menor de siete hermanos de aquella gran familia que vivió en condiciones precarias en la aldea rural de Ballybricken.

En contraste, la cantante llegó a ser catalogada como una de las diez mujeres más ricas de Irlanda luego de 18 años de trabajo con The Cranberries, grupo conformado además por Noel Hogan, Fergal Lawler, Mike Hogan y Niall Quinn.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.