Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

“Miércoles 2x1”

"AVERNO", UN PASEO NOCTURNO POR LA PAZ

ARTE&SHOW | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Con el guión y dirección de la mano de Marcos Loayza llega a nuestros cines la película “Averno” que ha fascinado a quienes la vieron, el filme logra puntos altos en muchos aspectos desde el soundtrack hasta la iluminación nocturna, todo desarrollado en las calles de La Paz.

Al igual que hizo en “Cuestión de fe”, mostrando las creencias populares que giran alrededor de la fe, en esta ocasión Loayza rescata la cultura de la ciudad, mezclándola con un toque de superstición para dar como resultado una historia favorable que se cuenta en la cinta.

Todo gira en torno a nuestro protagonista Tupah (Paolo Vargas), un joven al que le encargan la misión de encontrar a un miembro de su familia. Durante el recorrido vemos el lado nocturno y sobrenatural de la ciudad teniendo peligros en cada lado, tanto en el mundo de los vivos como de los muertos, pero nada de esta espectacular historia hubiera sido posible sin el manejo de cámara que tiene esta obra, un manejo tan firme que en momentos pareciera que Loayza quisiera imitar el trabajo de Kubrick, por la simetría de cada de toma, y esto a su vez, no significaría nada sin la iluminación que pinta adecuadamente cada escena. Hay que darle gran crédito, puesto que trabajar con el ambiente nocturno exige que la luz no revele todo el escenario, y ciertamente el director lo consigue.

La banda sonora en las escenas de tensión y de calma cae como anillo al dedo para la mayoría de las tomas. Mientras más nos adentramos en la historia, los escenarios cambian de una forma surrealista y fantástica que recuerda la travesía de Dante Alighieri pasando por el inframundo en “La divina comedia”.

En los aspectos negativos, hay algunos puntos sobre todo en actuaciones principales que parecían no convencer en comparación con los roles secundarios como es el caso del protagonista, al que sinceramente no se lo desarrolló del todo bien. Probablemente su papel pudo ser demasiado simple.

Igualmente, en cuanto a secuencias que fueron en su mayoría de pelea, estas fallaron por el tema de la actuación, aunque claro, tampoco es que se esperaba ver un resultado como en Fight Club (David Fincher).

Teniendo en cuenta esto no quita el hecho de que “Averno” pueda ser disfrutarla en su cine de preferencia, de hecho, la cinta logra cumplir con el objetivo de atrapar al espectador y volverlo parte de la película, le transmite esos momentos de tensión, enojo, alegría,

Así que analizando cada punto detenidamente y por recomendación personal se le da a esta obra los 2 boletos. No pierda más tiempo, diríjase a su cine favorito y prepárese para un paseo por el averno de la ciudad, no se arrepentirá.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.