Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

EJECUTAN CONTINGENCIA PARA EVITAR DESBORDES DE RÍOS EN NORTE PACEÑO

GESTIÓN | 17 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Los ríos recurrentes a desbordes en el departamento de La Paz durante este período de lluvias son: Guanay: Tipuani(Bartolo), Mapiri, Bopi en la Asunta, río Coroico en Caranavi y río Beni en San Buenaventura, afirmó el Director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, Luis Alcoreza mientras se ejecuta el Plan de Contingencias para dar respuesta a emergencias.

Alcoreza, informó que se atendieron reportes de inundación en el municipio de Guanay por desborde de ríos donde alrededor de 300 familias quedaron afectadas, en respuesta a los llamados de emergencias en la zona noreste del departamento.

La autoridad de esta dirección explicó que las alertas emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) sobre posibles desbordes de ríos se extendió a varias regiones del país, situación que preocupa.

Según el pronóstico hidrológico de SENAMHI, se espera probables ascensos bruscos con posibles desbordes, para algunos ríos de la Cuenca del Río Beni y las precipitaciones serán de mediana a gran magnitud en el departamento de La Paz.

Alcoreza, resaltó que los reportes de los municipios en estos períodos de lluvia, permiten poner en marcha el plan de emergencia y de esa manera atender al pedido de los pobladores damnificados.

Los trabajos de emergencia se realizan en coordinación con el Servicio Departamental de Caminos Servicio Departamental de Caminos, quien dispuso maquinaria y personal técnico para atender el mantenimiento constante en las carreteras que presentan problemas por las constantes precipitaciones pluviales que se registran en diferentes regiones del departamento.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.