Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

FAMILIA DE ÓSCAR PÉREZ PUDO VER CADÁVER EN MEDIO DE RESGUARDO POLICIAL

MUNDO | 17 Ene 2018

VOA NOTICIAS.- Una tía del piloto rebelde venezolano Oscar Pérez fue autorizada a ingresar a la morgue en Caracas, fuertemente resguardada por la policía por segundo día, para reclamar el cadáver del sublevado ex detective de la Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), se informa este miércoles.

Pérez, calificado por el gobierno de Nicolás Maduro como terrorista, murió el lunes 15 de enero en un operativo policial junto a otras seis personas en una casa en el oeste de Caracas.

Aura Pérez entró a morgue acompañada de la diputada de oposición Delsa Solórzano. En una grabación de video compartida en las redes por NTN24, de Colombia, se puede escuchar a Pérez indicar que no piensa hacer más llamados al gobierno porque ya no tiene solución la muerte de su sobrino y “lo deja en manos de Dios”.

Familiares de las otras personas que murieron en el operativo policial estaban en el lugar intentando ingresar para el reconocimiento de los cadáveres.

El martes, Dana Vivas, la esposa de Oscar Pérez que tras los actos de rebeldía del ex policía se mudó a México con sus hijos, pidió que no se cremaran los restos del piloto.

La madre de Pérez también exigió al presidente Maduro, que le entreguen el cadáver de su hijo.

FISCALÍA MILITAR INVESTIGA EL CASO

La investigación oficial del operativo en que murió el expiloto Pérez ha sido asignada a la Fiscalía Militar debido a los delitos por los que los ex militares eran perseguidos: terrorismo y robo de comandos militares.

Informaciones de organizaciones ciudadanas este miércoles indican que durante el asalto a la vivienda donde fueron encontrados Pérez y su grupo las autoridades usaron una gran cantidad de disparos e incluso se utilizó un lanzagranadas.

Videos grabados por Pérez y otros desde el interior de la vivienda, indican que estaban negociando su rendición con las fuerzas de seguridad y pedían garantías para salvar su vida y la de civiles que se encontraban en el lugar.

No obstante, las autoridades venezolanas han asegurado que los rebeldes los atacaron durante la negociación, lo cual provocó la balacera en la que murieron Pérez y los demás, incluidos dos miembros de milicias civiles que participaban en el operativo policial, conocidos como Colectivos.

Los otros fallecidos junto a Oscar Pérez han sido identificados como Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Israel Agostini Agostini, José Alejandro Pimentel, Jairo Lugo Ramos y su hermano Abraham Lugo Ramos.

El ministro Reverol anunció también el martes sobre la captura de William Augusto Aguado Sequera, presuntamente propietario del vehículo donde se trasladaron los fusiles que Pérez y su grupo sustrajeron del cuartel de la GNB en Los Teques en 2017 y de la vivienda donde estaban escondidos.

Fueron detenidas además Eva María Lugo y Laura Vanessa Lugo, presuntas financistas del grupo, según Reverol. Al igual que Juan Carlos Urdaneta y Leonadis Javier Deyon González, dos hombres que se habrían encargado del apoyo logístico de la organización.

COLECTIVO ENTERRADO CON HONORES

También este miércoles fue sepultado con disparos al aire Haiker Vásquez Ferrera, líder de un grupo civil armado conocido como 'Colectivo Tres Raíces', quien murió en circunstancias no aclaradas por las autoridades venezolanas en el operativo contra Oscar Pérez y otros rebeldes.

Ráfagas de disparos y fuegos artificiales se reportaron en los bloques de la barriada 23 de Enero en honor a Vásquez, quien formaba parte de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y como tal participaba en el operativo en el que perdieron la vida Pérez y sus compañeros.

El cuerpo de Pérez fue entregado a sus familiares al parecer sin los contratiempos que han tenido las familias de los sublevados muertos en el procedimiento del martes.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.