Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

EL ALTO ELIGIÓ A COPA SIN CONOCER SU PLAN DE GOBIERNO

Cuando el voto “rebelde” supera al voto informado: caso El Alto

ESPECIALES | 3 Jun 2021

VISOR BOLIVIA / Iván Rada.- “Yo voté por bronca por Eva Copa”, dice un joven vecino que aportó para que la exsenadora sea electa alcaldesa de El Alto con 68% de los votos el pasado 7 de marzo. El voto alteño no se enmarcó en una decisión informada, como refieren analistas consultados y a esto se suma un sondeo realizado por @VisorBolivia, que confirma el desconocimiento de los vecinos sobre las propuestas que la nueva alcaldesa tendrá que cumplir en los siguientes cinco años de gestión.

A un mes de gestión de la nueva alcaldesa, este medio de comunicación presenta un reportaje especial que refleja el nivel de información con el cual el vecino alteño acudió a las urnas en las recientes elecciones subnacionales. Asimismo, las fuentes consultadas lanzan propuestas para que en los siguientes procesos democráticos prime el voto informado antes que la consigna o el voto corporativo.

Esta investigación fue realizada en el marco del Fondo Concursable Spotlight X de Apoyo a la Investigación Periodística en los Medios de Comunicación que impulsa la Fundación Para el Periodismo con el apoyo de National Endowment for Democracy (NED)

VEA EL REPORTAJE EN EL SIGUIENTE ENLACE DE VISOR BOLIVIA BLOG:

CUANDO EL VOTO “REBELDE” SUPERA AL VOTO INFORMADO: CASO EL ALTO 

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.