Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

TRUMP RETIRARÁ A EEUU DEL ACUERDO CLIMÁTICO DE PARÍS

MUNDO | 31 May 2017

VISOR BOLIVIA / INTERECONOMÍA.- El mandatario de EEUU ha tomado la decisión de retirar a su país de este documento sobre cómo afrontar el cambio climático firmado en la ONU en 2015, según los medios norteamericanos.

Tras tantas promesas incumplidas -desde el célebre muro, postergado ‘ad calendas graecas’, al bombardeo de Siria, la aceptación de miles de refugiados, el mantenimiento de la OTAN, etcétera, solo hay dos cosas que hacen pensar al votante trumpista que no ha tirado su voto, a saber: que la alternativa, una presidencia de Hillary Clinton, era espeluznante; y que el establishment sigue odiándole y esforzándose por deshacerse de él con el entusiasmo del primer día.

Ahora mismo se está haciendo el interesante con una nueva prueba de fuego que puede, según cómo responda a ella, avivar las ascuas del viejo amor de sus seguidores o sumirlos en una nueva depresión.

Nos referimos al Acuerdo de París sobre el Clima, que los partidarios de primera hora del presidente anhelan que Estados Unidos abandone, aunque solo sea porque supondría una monumental patada donde la espalda pierde su casto nombre a la progresía universal, pero también, más importante, por lo que tiene de revés para el globalismo triunfante.

Desde su inclusión entre las verdades de fe esenciales de la modernidad, el Cambio Climático ha sido un instrumento ideal para aumentar la burocracia internacional, estrechar el control de los políticos sobre nuestra vida privada y dar una excusa a la más descarada injerencia y al deterioro de la ya maltrecha soberanía nacional de los países.

Y Trump da largas. Europa y China preparan una declaración conjunta, mientras el presidente norteamericano, sin el que un acuerdo así es papel mojado, dice que ya veremos, que se lo tiene que pensar, que esta semana sin falta toma una decisión. Y nos tiene a todos en vilo.

“Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de París a lo largo de los próximos días”, tuiteaba, para luego añadir que lo comunicará esta semana. ¡Qué nervios!

Pero Axios asegura tener la exclusiva de que la decisión está tomada, y que va a ser que no. Si no lo ha anunciado es porque un pequeño equipo en el que participa el responsable de la EPA, Scorr Pruitt, está trabajando en los detalles de la retirada.

También dudan si retirarse formalmente en un proceso que podría durar tres años, o salirse por las buenas del Tratado sobre el Cambio Climático de la ONU, que aceleraría las cosas y, ya de paso, heriría de muerte el invento.

Supuestamente y según las fuentes anónimas de Axios, la decisión se produce después de que Trump recibiera una carta firmada por 22 senadores republicanos aconsejando un retirada total. Hay, sin embargo, mucho papeleo y muchos procesos adicionales que aclarar.

De hacerlo, Estados Unidos se uniría al grupo de países contrarios al acuerdo sobre el clima, solo dos, Nicaragua y Siria, y desharía de un plumazo todo el legado ‘climático’ del anterior presidente, Barak Obama.

//Fuente laeratrump.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.