Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Impiden acceso de periodistas al acto de posesión de 25 jueces

SOCIEDAD | 4 Jun 2021

Quino: “Estaban dos o tres medios de prensa, nadie podía sacar a la prensa porque estaba autorizada” 

ANP - DIARIOS.- Personal de seguridad del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz impidió el ingreso de periodistas al acto de posesión de 25 jueces, entre ellos un cuestionado exfiscal, el martes 2 de junio, y con esa restricción se vulneró la libertad constitucional del trabajo periodístico.

El presidente de la entidad judicial, Jorge Quino, aseguró que el ingreso al acto no estaba restringido. “Estaban dos o tres medios de prensa, nadie podía sacar a la prensa porque estaba autorizada”, declaró la autoridad, según la versión publicada por El Diario.

Por el contrario, una oficial de policía impidió el ingreso de un periodista al salón principal del Tribunal. “¿Usted es de la prensa?, (entonces) no puede estar aquí, tiene que desocupar, no está autorizado el ingreso”, afirmó.

El parágrafo tercero del artículo 106 de la Constitución promulgada en febrero de 2009, señala que “El Estado garantiza a las trabajadoras y los trabajadores de la prensa, la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y a la información”.

Entre los nuevos jueces posesionados se encuentra el exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria, que es investigado por esconder pruebas en la investigación y acusación contra el médico Jhiery Fernández, que pese a demostrar inocencia estuvo encarcelado durante cuatro años.

//FUENTE: ANP - UNIDAD DE MONITOREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.