Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pese al incremento de casos Covid-19, persisten las fiestas y autoridades anuncian sanciones drásticas

SOCIEDAD | 7 Jun 2021

Los transportistas del Sindicato 2 de Junio realizaron su festejo en Chimoré. En Oruro, se llevó adelante la fiesta patronal

ANF.- A pesar del desbordante incremento de casos de coronavirus (Covid-19) y la aplicación de restricciones y prohibiciones para contener los contagios del virus, este fin de semana persistieron los eventos sociales y las fiestas privadas en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, y Oruro.

A pesar de regir una cuarentena rígida en Cochabamba, los transportistas del Sindicato Nacional e Internacional 2 de Junio realizaron su festejo en Chimoré. En el municipio de Huachacalla, Oruro, se llevó adelante la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua y Corpus Christi. En Santa Cruz, se identificó fiestas privadas y en el municipio de La Paz suspendieron cinco locales y un cierre temporal.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó que instruyó a la secretaría de Salud de ese departamento sentar una denuncia penal contra los organizadores de las fiestas. “He instruido a la secretaría de Salud y Desarrollo Humano que en coordinación con la Dirección de Servicios Jurídicos siente una denuncia penal contra los organizadores de fiestas. Ya está bueno de tanta irresponsabilidad y de atentar contra la salud pública”, sentenció Camacho.  

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.