Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

"Maestro, tu voz no ha muerto": el mundo del arte llora la partida de Jaime Junaro

ARTE&SHOW | 7 Jun 2021

Mediante las redes sociales, músicos, amigos y autoridades lamentaron la muerte de Jaime Junaro

PÁGINA SIETE.- A consecuencia de la diabetes, la salud de Jaime Junaro se deterioró y su corazón dejó de latir a sus 72 años. Con dificultades en la movilidad, el artista necesitaba una prótesis para caminar y otra para su cadera, y a pesar de que se contagió la Covid en su hospitalización, superó la enfermedad.

El artista contó que llevaba varios años con limitaciones de movilidad. En 2016 tuvo complicaciones en las hernias discales, por las que fue operado. Luego apareció su problema de cadera: en 2019 fue sometido a una primera intervención, pero no resolvió su situación.

Junaro fue considerado uno de los mejores vocalistas bolivianos. Era hermano de dos entrañables músicos, como son Ema y César, también muy apreciados por el público nacional. Entre sus composiciones más importantes están Siete Lunas, Pajarita en celo, Quiero ser libre contigo y una reconocida adaptación de Sobreviviendo, de Víctor Heredia.

Una vez que se confirmó el deceso del artista, mediante las redes sociales, músicos, amigos y autoridades lamentaron la muerte de Jaime Junaro y le dedicaron un mensaje a uno de los artistas más queridos del ámbito nacional.

“Qué lamentable tu partida, querido Jaime Junaro. Dejas un gran vacío. Queda en nosotros tu música y tu inconfundible voz. Paz en tu tumba. #LaPazEnPaz, publicó en su cuenta de Twitter el alcalde paceño, Iván Arias.

“Descanso eterno para nuestro Jaime Junaro. Lo tuvimos en casa, cantando, toda una noche; fue épica. Hasta siempre inagotable compañero”, publicó el exministro de Trabajo, Walter Delgadillo.

“Estamos viviendo días de mucho dolor en los cuales nos toca despedir a personas muy queridas. Hoy lamentamos tener que decirle hasta pronto a Jaime Junaro, ícono orureño del folclore nacional. Te recordaremos siempre, hermano”, publicó la agrupación Llajtayamanta en su cuenta de Twitter.

Además, su grupo de toda la vida, Savia Nueva, lo recordó con un emotivo mensaje.

"Paz en tu tumba, maestro Jaime Junaro, tu voz aún no ha muerto, quedará por siempre en la mente y el corazón de todos tus admiradores, cada vez que se escuche tu voz en una canción volverás a vivir, feliz viaje al descanso eterno”, dedicó Savia Nueva al músico y compositor.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.