Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

En Tarija 100 de 206 barrios no tienen agua ni alcantarillado

SOCIEDAD | 8 Jun 2021

La ciudad está en un acelerado crecimiento urbano y la dotación de los servicios básicos no avanza con la misma celeridad

NUEVO SUR.- El Dirigente de Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) Cecilio Pimentel Cabezas, declaró que de 2006 barrios en esta ciudad capital, unos 100 no cuentan con el servicio de agua potable ni alcantarillado, se proveen por pileta pública o camión cisterna.

“En el último Congreso (de Fejuve) hemos visto que son 206 barrios, de ellos hemos visto que hay como unos 100 barrios que no deben tener alcantarillado ni agua potable, la mayor cantidad de barrios en crecimiento”, confirmó el dirigente.

Por esta preocupación Fejuve está trabajando con las autoridades y pidiendo que puedan cumplir con los barrios, eso está planteándose y que respondan a esta sentida necesidad de la población, agregó el representante elegido hace un par de semanas.

Consultado sobre la opinión que tiene de esta falta de agua y alcantarillado en tantos barrios, contestó que no le gusta hablar del pasado, sin embargo, el anterior alcalde Rodrigo Paz, prometió priorizar este problema, sin embargo, no cumplió.

Los vecinos esperan que las autoridades cumplan sus anuncios de campaña electoral, no solamente se trata de hacer anuncios, lograr adhesiones, el vecino está en una esperanza, puedan acceder a estos servicios que son básicos para la subsistencia, sostuvo.

Preguntado cómo están dotándose de agua los vecinos de esos barrios, respondió que muchos están con pila pública, otros están con camiones cisternas, el alcalde, que era subgobernador ya estaba colaborando con la dotación mediante cisternas.

Muchos dirigentes no dicen que solamente el cisterna va, no tienen sistema ni red de agua, comentó al añadir que tiene entendido que el agua en cisternas les entregan gratuitamente, aunque después se anunció que iban a tener costo de 150 bolivianos por el costo de transporte

Hace un par de días representantes del Fondo Productivo y Social (FPS) informaron que existen proyectos de agua y alcantarillado comprometidos por esta entidad y una contraparte de la gobernación, sin embargo, esta última no estaba cumpliendo los acuerdos.

El Gobernador Oscar Montes Barzón, en respuesta dijo que se analizaban los compromisos asumidos, sobre todo por los costos, de manera que no sean altos, ya que los ingresos de su institución, cayeron drásticamente en los últimos meses.

La Concejal por el MAS, Raquel Ramos, lamentó que no esté apresurándose la ejecución de estos proyectos ante la urgente necesidad de los vecinos. “Mientras se pide a la población lavarse las manos para evitar cualquier contagio, hay barrios que no tienen agua”.

//FUENTE: NUEVO SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.