Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

ALCALDÍA PIDIÓ REITERADAMENTE A EPSAS QUE ATIENDA CASO DE AV. SIMÓN BOLÍVAR

GESTIÓN | 22 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Alcaldía envió el 17 de enero de este año una carta a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para que atienda de forma inmediata el caso del sistema unitario de agua de la avenida Simón Bolívar, entre el mercado Camacho y la calle Argandoña, que sufre rebalses constantes y genera otros problemas, informó la directora municipal de Fiscalización de Obras y Servicios, Karen Yáñez. Además, ha mantenido reuniones interinstitucionales en las que se ha tratado este asunto.

La misiva está dirigida al gerente técnico de operaciones de EPSAS, Iván Sarmiento, y en esta se informa que en el sistema que tiene EPSAS en esa zona se han registrado en los últimos años “diversos desperfectos, los mismos que se han manifestado en colectores obstruidos, colapso de sumideros e inundaciones en la vía”.

Durante 2017 este problema se agudizó y derivó en al menos 15 casos de inundaciones importantes que requirieron la intervención conjunta del GAMLP y de EPSAS.

“Por lo señalado, es necesario encarar acciones para evitar los problemas de riesgos que se están generando en el sector, y de forma particular por las afectaciones al campo ferial y muy puntualmente el inicio de la feria de Alasita (misma que este año ha sido declarada patrimonio Unesco). Y para seguridad de la población del municipio de La Paz es necesario que su institución tome cartas en el asunto y realice una atención de forma inmediata, para precautelar nuevos eventos de inundación en este sector, considerando que de acuerdo al régimen de bienes, el sistema unitario de la Av. Simón Bolívar, forma parte de los sistemas administrados por su Institución”, se lee en la misiva.

El incidente más reciente sucedió este domingo, al promediar las 17.00, cuando hubo un rebalse de una cámara de EPSAS. El personal de la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía atendió el caso que inundó parte de la vía.

REUNIONES

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, agregó que este problema también ha sido tratado en diversas reuniones interinstitucionales.

“A través de la Dirección de Fiscalización de Obras y Servicios se ha realizado la solicitud de que EPSAS se haga cargo de este hecho y a través de reuniones interinstitucionales que se realizan cada 15 días, no solamente con EPSAS sino con otras empresas de servicios, se ha llevado a cabo esta demanda. Esperemos que EPSAS ya tome recaudos del caso”, dijo Soliz.

ATENCIÓN DE CASOS

Soliz explicó que cuando ocurren problemas, la Alcaldía, a través de la Dirección de Mantenimiento, interviene de acuerdo a protocolo de emergencia. “El Gobierno Autónomo Municipal está dispuesto a ayudar en lo que vaya a necesitar EPSAS, así que estamos a la espera de la respuesta”, informó Soliz

El director de Mantenimiento, Omar Rocabado, informó que los casos fueron intervenidos de manera inmediata por el personal a su cargo con la finalidad de solucionar de manera inmediata los problemas en el sector y brindar seguridad a los vehículos y transeúntes.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP/ AMN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.