Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 17 de Febrero de 2018

OPOSICIÓN FUNCIONAL ASUME DIRECTIVA Y QUIEBRA PARTIDO DE DORIA MEDINA

POLÍTICA | 23 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La opositora Unidad Nacional quedó quebrada con la reciente pugna por la elección de jefaturas de bancada y el nombramiento de dos de tres diputados que apoyaron la figura de reelección indefinida en la directiva de la Cámara Baja.

El senador Arturo Murillo cuestionó la posesión de Víctor Gutiérrez y Margarita Fernández a nombre de la alianza Unidad Demócrata en la directiva de Diputados, porque considera que ambos fueron “premiados” por haber firmado el recurso abstracto que la bancada del MAS presentó al Tribunal Constitucional Plurinacional, en septiembre del año pasado, y que definió en diciembre la reelección indefinida basándose en el Pacto de San José de Costa Rica.

Este fin de semana, la directiva de la Cámara de Diputados posesionó a Gabriela Montaño, ratificada presidenta de esa instancia legislativa, junto a Lino Cárdenas como primer vicepresidente; Víctor Gutiérrez como segundo vicepresidente; Alicia Canqui en la Primera Secretaría; Sebastián Texeira en la Segunda Secretaría; Margarita Fernández en la Tercera Secretaría; y Raúl Rocha en la Cuarta Secretaría, éste último de filas del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Ya en octubre de 2017 una docena de legisladores firmó una resolución para expulsar de UN a Gutiérrez, Fernández y Santos Paredes por “transfugio”, desconocer el resultado del referendo del 21 de febrero y “anteponer sus intereses personales en beneficio del partido de Gobierno”.

El caso fue remitido al Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero aún no existe ninguna resolución.

Murillo también apuntó contra la diputada Jimena Costa, quien había manejado otra lista para la elección interna en UN, que es parte de la alianza con el Movimiento Social Demócrata en la bancada de Unidad Demócrata.

Costa y Fernanda San Martín exigían “paridad” en ese partido político al elegir a su nueva jefatura para esta gestión. La exanalista de medios además acusó a Murillo y el senador Oscar Ortiz por ejercer “acosos político” contra las mujeres de la oposición.

Jimena Costa dijo, según radio Compañera FM, que solo dejará el curul si el jefe de UN, Samuel Doria Medina, se lo pide. Negó tener militancia en esa fuerza política y explicó que fue electa como diputada plurinominal en los comicios de octubre de 2014.

La diputada paceña protagonizó una pugna ese año cuando denunció a su suplente Amilcar Barral ante la Comisión de Ética por supuestos cobros a un funcionario dependiente de esa bancada. Barral fue suspendido seis meses sin sueldo, aunque siempre negó los cargos y explicó que había un tema particular de fondo.

Al final, UD designó a Fernando Barrientos como jefe de bancada de la alianza opositora en relevo de Wilson Santamaría.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Flores y Arce durante uno de los tantos eventos de coordinación institucional entre el TCP y el Ejecutivo / ARCHIVO TCP

POLÍTICA | 16 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ruddy Flores, el exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, defiende su derecho al trabajo, luego de haber jurado ante la Cancillería del Estado como nuevo asesor jurídico. Como antecedentes quedan en su expediente las dos firmas que habilitaron a Evo Morales como candidato fuera de las reglas de la Constitución Política del Estado, una efectivizada en 2014 y la otra en proceso para 2019.

El jefe del Comando Sur de los EEUU, Kurt W. Tidd, dio lectura al informe sorbe la situación venezolana / TWITTER

MUNDO | 16 Feb 2018

PANAM POST.- Estados Unidos reiteró que Venezuela es un país de tránsito para el contrabando de drogas ilícitas.

En un informe detallado referente a la seguridad y dificultades que afectan a la región, el jefe del Comando Sur de los EE. UU., Kurt W. Tidd, señaló a la nación gobernada por Nicolás Maduro como un “país abierto a los narcoteroristas y Partidarios libaneses de Hezbolá“.

Nikolas Cruz fue expulsado del colegio de La Florida y perpetró su venganza fatal / REUTERS

MUNDO | 15 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump habló directamente a los estudiantes, profesores y familias de todo Estados Unidos el jueves, tras el mortal tiroteo en una escuela secundaria en Florida y dijo que la nación “está de duelo”.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.