Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

#Miércoles2x1

THE DISASTER ARTIST DE JAMES FRANCO: PARA NADA DESASTROSA

ARTE&SHOW | 24 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Basada en la novela de Greg Sestero “The Disaster Artist: My life inside ‘The Room’ the greatest bad movie ever made” y en el detrás de cámaras de la peor película de culto que se hizo “The Room”, escrita, dirigida, producida y protagonizada por Tommy Wiseau (2003), The Disaster Artist, ahora y bajo la dirección de James Franco, nos cuenta no una historia biográfica de nuestros personajes sino una pequeña parte de sus vidas durante la filmación de esa disparatada obra.

Para quienes han visto The Room saben lo mala que es, sobre todo en cuanto a la actuación de Wiseau, que al querer retratar una parte de sí mismo en la cinta y llegar al público conmoviéndolo, solo logra crear una comedia que hasta el día de hoy tiene hablando a los espectadores.

En cuanto a la obra recién llegada a los cines se puede decir que todo está de maravilla con el trabajo de dirección, iluminación, manejo de cámaras y actuación. Sobre todo en actuación vemos a grandes personajes como James Franco (Spider-man), Dave Franco (Now You See Me), Seth Rogen (Steve Jobs), Josh Hutcherson (The Hunger Games), Alison Brie (The Lego Movie), Zach Efron (The Greatest Showman), sin contar algunos cameos de distintas personalidades, todos ellos hacen buen trabajo al momento de interpretar a los personajes, dejan de ser ellos para traernos a alguien más y en este caso gente de la vida real.

El manejo de cámaras e iluminación van de la mano recreando escenas de “The Room” a la perfección, tal es así que llega un punto en el que no logras reconocer cuál es la escena original y la recreada. La dirección de James Franco te atrapa y hace que seas un personaje más en toda la historia, transmite los sentimientos de tristeza, estrés y alegría de cada personaje al punto que uno llega empatizar con ellos.

El drama de esta historia básicamente nos dice que puedes hacer lo que sea, siempre que quieras hacerlo, que no te importe lo que la gente diga de ti aun cuando parezca que no lo estas haciendo bien y que siempre es bueno tener a un amigo a tu lado para los momentos difíciles que no podemos afrontar solos.

Un guión poco común que haría que uno diga que es una típica historia de Hollywood donde todo tiene un final feliz, pero, aun así, todo este resultado llega a ser conmovedor, no como “The Notebook” (Diario De Una Pasión) o Hachiko. Pero a decir verdad, esta película te conmueve a su manera.

Después de todo lo mencionado, le doy a esta cinta los dos boletos de nuestro “miércoles par”, así que vaya con sus amigos a verla a su cine de preferencia, le aseguro que no se arrepentirá.

//@VisorBolivia//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.