Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

#Miércoles2x1

THE DISASTER ARTIST DE JAMES FRANCO: PARA NADA DESASTROSA

ARTE&SHOW | 24 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Basada en la novela de Greg Sestero “The Disaster Artist: My life inside ‘The Room’ the greatest bad movie ever made” y en el detrás de cámaras de la peor película de culto que se hizo “The Room”, escrita, dirigida, producida y protagonizada por Tommy Wiseau (2003), The Disaster Artist, ahora y bajo la dirección de James Franco, nos cuenta no una historia biográfica de nuestros personajes sino una pequeña parte de sus vidas durante la filmación de esa disparatada obra.

Para quienes han visto The Room saben lo mala que es, sobre todo en cuanto a la actuación de Wiseau, que al querer retratar una parte de sí mismo en la cinta y llegar al público conmoviéndolo, solo logra crear una comedia que hasta el día de hoy tiene hablando a los espectadores.

En cuanto a la obra recién llegada a los cines se puede decir que todo está de maravilla con el trabajo de dirección, iluminación, manejo de cámaras y actuación. Sobre todo en actuación vemos a grandes personajes como James Franco (Spider-man), Dave Franco (Now You See Me), Seth Rogen (Steve Jobs), Josh Hutcherson (The Hunger Games), Alison Brie (The Lego Movie), Zach Efron (The Greatest Showman), sin contar algunos cameos de distintas personalidades, todos ellos hacen buen trabajo al momento de interpretar a los personajes, dejan de ser ellos para traernos a alguien más y en este caso gente de la vida real.

El manejo de cámaras e iluminación van de la mano recreando escenas de “The Room” a la perfección, tal es así que llega un punto en el que no logras reconocer cuál es la escena original y la recreada. La dirección de James Franco te atrapa y hace que seas un personaje más en toda la historia, transmite los sentimientos de tristeza, estrés y alegría de cada personaje al punto que uno llega empatizar con ellos.

El drama de esta historia básicamente nos dice que puedes hacer lo que sea, siempre que quieras hacerlo, que no te importe lo que la gente diga de ti aun cuando parezca que no lo estas haciendo bien y que siempre es bueno tener a un amigo a tu lado para los momentos difíciles que no podemos afrontar solos.

Un guión poco común que haría que uno diga que es una típica historia de Hollywood donde todo tiene un final feliz, pero, aun así, todo este resultado llega a ser conmovedor, no como “The Notebook” (Diario De Una Pasión) o Hachiko. Pero a decir verdad, esta película te conmueve a su manera.

Después de todo lo mencionado, le doy a esta cinta los dos boletos de nuestro “miércoles par”, así que vaya con sus amigos a verla a su cine de preferencia, le aseguro que no se arrepentirá.

//@VisorBolivia//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.