Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

#Miércoles2x1

THE DISASTER ARTIST DE JAMES FRANCO: PARA NADA DESASTROSA

ARTE&SHOW | 24 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Basada en la novela de Greg Sestero “The Disaster Artist: My life inside ‘The Room’ the greatest bad movie ever made” y en el detrás de cámaras de la peor película de culto que se hizo “The Room”, escrita, dirigida, producida y protagonizada por Tommy Wiseau (2003), The Disaster Artist, ahora y bajo la dirección de James Franco, nos cuenta no una historia biográfica de nuestros personajes sino una pequeña parte de sus vidas durante la filmación de esa disparatada obra.

Para quienes han visto The Room saben lo mala que es, sobre todo en cuanto a la actuación de Wiseau, que al querer retratar una parte de sí mismo en la cinta y llegar al público conmoviéndolo, solo logra crear una comedia que hasta el día de hoy tiene hablando a los espectadores.

En cuanto a la obra recién llegada a los cines se puede decir que todo está de maravilla con el trabajo de dirección, iluminación, manejo de cámaras y actuación. Sobre todo en actuación vemos a grandes personajes como James Franco (Spider-man), Dave Franco (Now You See Me), Seth Rogen (Steve Jobs), Josh Hutcherson (The Hunger Games), Alison Brie (The Lego Movie), Zach Efron (The Greatest Showman), sin contar algunos cameos de distintas personalidades, todos ellos hacen buen trabajo al momento de interpretar a los personajes, dejan de ser ellos para traernos a alguien más y en este caso gente de la vida real.

El manejo de cámaras e iluminación van de la mano recreando escenas de “The Room” a la perfección, tal es así que llega un punto en el que no logras reconocer cuál es la escena original y la recreada. La dirección de James Franco te atrapa y hace que seas un personaje más en toda la historia, transmite los sentimientos de tristeza, estrés y alegría de cada personaje al punto que uno llega empatizar con ellos.

El drama de esta historia básicamente nos dice que puedes hacer lo que sea, siempre que quieras hacerlo, que no te importe lo que la gente diga de ti aun cuando parezca que no lo estas haciendo bien y que siempre es bueno tener a un amigo a tu lado para los momentos difíciles que no podemos afrontar solos.

Un guión poco común que haría que uno diga que es una típica historia de Hollywood donde todo tiene un final feliz, pero, aun así, todo este resultado llega a ser conmovedor, no como “The Notebook” (Diario De Una Pasión) o Hachiko. Pero a decir verdad, esta película te conmueve a su manera.

Después de todo lo mencionado, le doy a esta cinta los dos boletos de nuestro “miércoles par”, así que vaya con sus amigos a verla a su cine de preferencia, le aseguro que no se arrepentirá.

//@VisorBolivia//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.