Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Junio de 2018

PERCY FERNÁNDEZ PIERDE TODO CONTROL E INSULTA A GREMIALISTAS DE LA RAMADA

CIUDADES | 24 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este miércoles, en el mercado La Ramada, el alcalde cruceño Percy Fernández perdió los estribos nuevamente y arremetió contra la población, esta vez el sector gremial recibió los insultos de la autoridad edil.

Antes de mediodía el Concejo Municipal instaló la sesión destinada a explicar el Plan de reordenamiento de mercados en la capital cruceña, ante la atenta vigilancia de los gremialistas que recibieron con silbidos, tanto a concejales como a los representantes del Ejecutivo edil.

Fernández comenzó a ofuscarse por el rechazo de un grupo de comerciales a ingresar al Mercado Minorista de La Ramada, ubicado en el distrito 10 de Santa Cruz de la Sierra.

“Esta reunión fracasó, no han querido los gremiales recibir esta instalación, no les da la gana y cuesta plata, acá puede haber una escuela o 20 escuelas, qué hacemos nosotros rogándoles a los gremiales que reciban esta obra”, dijo antes de lanzar adjetivos soeces contra la dirigencia de los comerciantes.

“Me cago en los gremiales, no sean cojudos, entonces yo les digo, estamos hablando claro ya, rogándoles a ustedes para que reciban esta instalación, elay, lo que sacamos que nos saquen la lengua, que nos desprecien y todavía nos insulten, váyanse a la mierda, vieja de mierda, vieja cojuda”, espetó.

Para la expresidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña, María Cristina Viscarra, el alcalde volvió a incurrir en faltas de respeto que no se pueden tolerar, tal vez escudándose en su avanzada edad, pues sus agresiones verbales son cada vez más frecuentes.

“Nada disculpa la forma de expresarse del alcalde de Santa Cruz, yo no sé si aprovecha su edad para decir o comportarse como le da la gana, pero considero que las autoridades deben manejar ciertos parámetros de respeto hacia las personas”, dijo a VISOR BOLIVIA.

Empero, Viscarra considera que en el tema de los gremiales, éstos no cuentan con respaldo de la ciudadanía, y por ello el alcalde Fernández incluso tuvo algunos vítores esta jornada, pues los espacios públicos en los últimos años fueron tomados por centenares de comerciantes.

“La gente está cansada de los gremialistas, de los mercaderes del espacio público en la ciudad de Santa Cruz, es verdad, y por eso tal vez muchos escuchen esta grabación y digan ya era hora. Santa cruz está tomada por los comerciantes”, agregó.

Los pedidos de la población es que el municipio genere espacios para concentrar a todo el denominado comercio informal, pero en ningún caso se justifica la reacción furibunda de Fernández.

Un primer paso en el plan municipal de mercados fue el 15 de noviembre pasado, cuando se inauguró el mercado Abasto Mayorista por parte de la presidenta del concejo Angélica Sosa; sin embargo, los comerciantes continúan saliendo a vender en las calles y la Alcaldía ha destinado hasta una veintena de guardias municipales y funcionarios ediles para evitar que las aceras vuelvan a ser ocupadas.

Bolivia se caracteriza por ser un país de economía informal, lo que ha generado nuevas burguesías que ejercen el mercado libre de regulaciones. Sin embargo, esto todavía es resistido por la ciudadanía, especialmente cuando el comercio invade espacios, como las aceras peatonales e incluso las vías por donde deben pasar el autotransporte.

En la lógica de la intervención estatal, los municipios han generado espacios de mercados populares, pero que aún no logran convencer a compradores y vendedores que siempre retornan a las calles.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Ministro Romero junto al regente de los internos , el

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El caso del “Oti”, reo asesinado en Chonchocoro, salpicó la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien conminó a los medios a no dañar su imagen. Empero, los criterios de la sociedad para pedir su renuncia están más presentes con este extraño hecho de sangre acaecido en un penal de máxima seguridad.

Opositor podría terminar con gestión de alcaldesa alteña /  FACEBOOK RAFAEL QUISPE

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, solicitó en un memorial del 4 de junio al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón porque observa riesgo de fuga, obstaculización y que la imputada puede influir negativamente sobre los testigos.

La tapa con clara tendencia de la revista Time fue viral en el mundo / MONTAJE PANAM POST

MUNDO | 22 Jun 2018

PANAM POST.- Las lágrimas de una niña de dos años separada de su madre frente a la sombra de Trump adornó tapas de revistas como muestra de la crisis migratoria en la frontera con México. Pero el padre de la niña hondureña desmiente la separación y aclara que la madre se llevó a su hija sin su autorización.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.