Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

PAZTI COLOCA PIEDRA FUNDAMENTAL PARA SISTEMA DE RIEGO EN PRESA CONDORIRI

GESTIÓN | 26 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La primera autoridad del departamento de La Paz, Félix Patzi con la respectiva huajta a la pachamama colocó piedra fundamental para ejecutar el Proyecto Mejoramiento del Sistema de Riego presa Condoriri (reservorio de agua), que beneficiará a 366 familias de las comunidades Taypuma, Poke y Voluyo.

Esta represa tendrá una capacidad según diseño original de 109 mil metros cúbicos de agua y cubrirá el área de riego hasta alcanzar las 1.374 hectáreas, que permitirá mejorar los cultivos de la zona, fortalecer la producción agropecuaria, disminuir la migración y finalmente que los comunarios tengan condiciones de vida favorables.

El Gobernador Patzi explicó que el principal objetivo es que las comunidades, ubicadas en el municipio Waldo Ballivian Tumarapi, provincia Pacajes, experimenten una nueva producción de cultivos. Cuya inversión tiene un monto total de Bs. 13.320.113 de inversión y una capacidad de almacenamiento de 109 mil metros cúbicos de agua.

Durante su discurso, Patzi se comprometió a pagar a la empresa constructora Asociación Accidental LKI, conforme a sus planillas y garantizar el 100 por ciento de financiamiento, el cual tiene un plazo de ejecución de la obra de 300 días calendario.

El Secretario departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, Oscar Pabón, explicó que esta obra a ejecutarse tiene el objetivo de garantizar la oferta de agua en períodos de sequía (agosto a octubre), tiempo crítico para la región. Y la conclusión del proyecto está previsto para el 29 de noviembre del presente año.

Pabón también presentó a la empresa MCB LTDA. Megaconstrucciones Bolivia Ltda, quienes supervisarán la ejecución del proyecto y son especialistas en áreas de hidráulica sanitaria ambiental y geotécnia.

Aclaró, que con este proyecto se está llegando a concluir una de las visiones que tiene la gestión del Gobernador Félix Patzi, que es el de potenciar y apoyar al sector productivo agropecuario.

A la conclusión de este acontecimiento el gobernador Patzi, pidió a la empresa constructora, “trabajar con cariño” para que la gente de las comunidades los recuerde satisfechos, por el trabajo que desarrollarán.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.