Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

#PodCastVisor

ALBERTO MANSUETI: QUEREMOS RECUPERAR A LOS LIBERALES EN AMÉRICA LATINA

ESPECIALES | 28 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Dentro de los nuevos contenidos del diario multimedia @VisorBolivia, esta jornada compartimos el podcast de la semana con el abogado, politólogo y presidente del Centro de Liberalismo Clásico, Alberto Mansueti, quien explica las características del liberalismo y el proyecto de las cinco reformas que se va gestando en la región como respuesta al socialismo estatista que aún rige en varios países de Latinoamérica.

Mansueti, en diálogo con VISOR BOLIVIA, explica las características del capitalismo, como una corriente que apunta a sacar a la humanidad de la pobreza, la derecha que es contraria a la visión estatista de la izquierda, y el liberalismo que entiende que la economía debe funcionar con la mínima intervención estatal.

El profesor, experto en teología y filosofía, aclara que el Estado debe existir, pero con funciones limitadas, por ejemplo, a preservar la seguridad ciudadana, pero no abarcando áreas como salud y educación que tendrían que ser devueltas a sus verdaderos y legítimos operadores, médicos y maestros, fuera de la burocracia improductiva.

Finalmente, Mansueti hace un breve desglose de lo que se ha llamado las Cinco Reformas (políticas, económicas y sociales) para la Gran Devolución, un proyecto político de derecha liberal que se gesta en varios países de la región y que en Bolivia ya tiene operadores en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Precisamente, la formación del Partido Liberal de Bolivia es una de las metas a mediano plazo para sacar al país del círculo vicioso de las izquierdas, la radical y la moderada, que se reparten periódicamente la administración del Estado bajo el mismo modelo en sus niveles central, departamental y municipal.

A CONTINUACIÓN EL PODCAST DE LA SEMANA:

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.