Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 17 de Febrero de 2018

VALVERDE ANUNCIA “SANTA ZAPATA” EL LIBRO QUE REAFIRMA SU DENUNCIA SOBRE TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Libro intentará dejar sin argumentos a quienes califican al caso Zapata y su influencia en el 21F como “la gran mentira”

POLÍTICA | 29 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El periodista e investigador cruceño Carlos Valverde anunció para el 7 de febrero la presentación de su nuevo libro, titulado “Santa Zapata”, en el que reafirmará su denuncia sobre el tráfico de influencias que liga a la exnovia de Evo Morales, Gabriela Zapata.

“El día 7 vamos a presentarlo como corresponde; creo que ahora van a gritar e insultarme, pero cuando lo lean, entenderán que no tienen argumentos; este libro es la confirmación y constatación de mis denuncias. Es inobjetable e incontrastable, Zapata fue beneficiada por el poder y eso queda claro”, escribió en las redes sociales.

El caso Zapata estalló pocas semanas antes del referendo constitucional del 21 de febrero que el régimen del MAS perdió y que se convirtió en una simbólica fecha dentro de la historia de la democracia boliviana, pues se negó el intento de modificar la Constitución Política del Estado para beneficiar políticamente al binomio Morales – García.

El régimen califica la denuncia como “una mentira” y así ha llamado también al 21F.

El escándalo incluyó el manejo del nombre de un niño, supuesto hijo de Morales y Zapata, que al final se comprobó que nunca existió. Ese es el argumento del régimen para descalificar la denuncia de Valverde, quien basó su revelación en documentos oficiales de Registro Civil, validados con la firma de Morales y sus testigos civiles.

El 3 de febrero de 2016, a través de su espacio televisivo en un canal de cable de Santa Cruz, Valverde reveló la relación del mandatario Evo Morales con la entonces empresaria y gerente comercial del consorcio chino CAMC, Gabriela Zapata Montaño. Con ese dato se comprobó que la empresa asiática había logrado al menos cinco contratos de infraestructura estatal por más de Bs 3 mil millones, se presume, bajo influencia de Zapata, quien además tenía acceso libre a oficinas estatales como la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia.

“El país no estaba enterado de un nuevo hijo de Evo Morales y eso no debería importarle a nadie, tal vez no lo dijo por temas de seguridad y eso uno lo puede entender, pero lo que no se debe hacer es esto que está aquí (documentos), porque esto es un delito y en cualquier país del mundo esto se llama tráfico de influencias”, citaba el investigador aquel 3 de febrero de 2016, en una noticia que solamente se difundió esa misma noche por EjuTV y VISOR BOLIVIA.

Zapata fue aprehendida y junto a ella varios funcionarios del Ministerio de la Presidencia, sus allegados y una familia entera que durante los primeros meses se dedicó a defender a la polémica mujer que había acumulado una inmensa fortuna, la cual presumía en las redes sociales.

Gabriela Zapata fue sentenciada a diez años en marzo de 2017 por legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos. Se desestimó daño económico al Estado.

“Santa Zapata: El zapatazo que hirió al poder”, fue escrito por el autor durante su autoexilio de casi un año en Buenos Aires y será publicado por Editorial El País, distribuido a la venta a un precio de Bs 100.

En el tema político, el 21 de febrero se prevé un paro nacional que fue convocado para pedir la abrogación del Código del Sistema Penal y la defensa del voto ciudadano. Cumplido el primer objetivo, los colectivos y plataformas apuntan a que el resultado del referendo de 2016 sea respetado y no sea “pisoteado” por el último fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional.

El MAS, a su turno, confirmó una contramarcha de los movimientos sociales contra las “mentiras de la oposición”, tanto del caso Zapata como de los argumentos difundidos contra el CSP que García promulgó y Morales abrogó en un lapso de apenas 45 días.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Flores y Arce durante uno de los tantos eventos de coordinación institucional entre el TCP y el Ejecutivo / ARCHIVO TCP

POLÍTICA | 16 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ruddy Flores, el exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, defiende su derecho al trabajo, luego de haber jurado ante la Cancillería del Estado como nuevo asesor jurídico. Como antecedentes quedan en su expediente las dos firmas que habilitaron a Evo Morales como candidato fuera de las reglas de la Constitución Política del Estado, una efectivizada en 2014 y la otra en proceso para 2019.

El jefe del Comando Sur de los EEUU, Kurt W. Tidd, dio lectura al informe sorbe la situación venezolana / TWITTER

MUNDO | 16 Feb 2018

PANAM POST.- Estados Unidos reiteró que Venezuela es un país de tránsito para el contrabando de drogas ilícitas.

En un informe detallado referente a la seguridad y dificultades que afectan a la región, el jefe del Comando Sur de los EE. UU., Kurt W. Tidd, señaló a la nación gobernada por Nicolás Maduro como un “país abierto a los narcoteroristas y Partidarios libaneses de Hezbolá“.

Nikolas Cruz fue expulsado del colegio de La Florida y perpetró su venganza fatal / REUTERS

MUNDO | 15 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump habló directamente a los estudiantes, profesores y familias de todo Estados Unidos el jueves, tras el mortal tiroteo en una escuela secundaria en Florida y dijo que la nación “está de duelo”.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.