Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

CHAPETÓN NIEGA TRANSFERENCIA DE TERRENOS POR EL CUAL FUE IMPUTADA

GESTIÓN | 31 Ene 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se mostró sorprendida por la celeridad con la cual actúa la Fiscalía de La Paz, tras imputarla en un proceso iniciado por la supuesta transferencia de un predio público a un particular, denuncia que no tiene sustento legal alguno, según aseguró.

Asimismo, dio a conocer que espera que dicho proceso no esté maniobrado o impulsado políticamente por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, el caso está relacionado con una Resolución Administrativa de rezonificación de áreas públicas, en la que no se tomó en cuanta el área denominada “Surtidor Señor de Mayo”, toda vez que el mismo es objeto de un proceso judicial, acto que desde ningún punto de vista legal implica su disposición -menos en favor de privados-, es más, la Alcaldía encara un proceso judicial de defensa y recuperación de ese predio.

“Lastimosamente asumimos que esta denuncia está siendo usada de manera irregular, pues la última vez que me notificaron para prestar mi declaración, prácticamente no se han cumplido las 24 horas de anticipación de convocatoria; sin embargo, aun así nos hemos presentado y hemos informado todo lo concerniente al tema a la comisión de fiscales que investigan el caso”, enfatizó Chapetón.

Expresó que el proceso está siendo maniobrado políticamente para mellar su gestión, ya que toda la justificación administrativa y legal de esta denuncia fue presentada y no tiene razón de ser. “El hecho que se haya transferido un bien público a un privado es totalmente falso”, recalcó.

La Alcaldesa recordó que se presentó antes los estrados judiciales las veces que fue notificada para emitir la respectiva declaración.

“Me presenté para emitir mi declaración informativa sobre el caso y se informó de manera clara, contundente y con toda la documentación de respaldo, que en ningún momento se transfirió un terreno de bien público a un privado”, añadió.

En este punto, aclaró que vecinos del Distrito 4 solicitaron a la Comuna una rezonificación para implementar un nuevo proyecto. Se cumplió con este requerimiento, dado de que se trata de un procedimiento administrativo técnico normal de la Alcaldía, sin embargo, en ningún caso se transfirió bienes municipales.

Detalló que en la denuncia se presentó la Resolución Administrativa Municipal Nº 35 del año 2016, que en ningún momento incluye el terreno en conflicto, es decir no ingresa en este trámite de rezonificación.

Referente al predio, informó que como Alcaldía se sigue un proceso civil desde el año 2004 y que al ingresar a la administración (2015) dicho proceso estaba paralizado porque la instancia jurídica habría pedido una modificación en el contenido y justificación de la defensa, lo cual se ha impulsado y el día de hoy sigue su curso para su debida defensa.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA / AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.