Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

PRESUPUESTAN BS 70 MILLONES PARA REPONER VIVIENDAS DESTRUIDAS POR INUNDACIONES

SOCIEDAD | 2 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / MONITOREO.- El director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, informó el viernes que se presupuestó este año más de 70 millones de bolivianos para reponer las viviendas que fueron destruidas por las fuertes lluvias e inundaciones en regiones del país.

"Hemos previsto en la información operativa anual, de la gestión 2018, más de 70 millones de bolivianos que están ya habilitados para la reposición, de acuerdo a lo que nuestro presidente (Evo Morales) ha mandado, que es, "casa caída casa construida"", informó a los periodistas.

Rodríguez dijo que ya se instruyó a todas las regionales de la Agencia Estatal de Vivienda, comunicarse con los alcaldes y los gobernadores para evaluar los daños en cada zona y avanzar en los trámites que se requieren para intervenir con la construcción de viviendas en favor de los damnificados.

Respecto a Potosí, donde las lluvias e inundaciones dejaron varios damnificados, principalmente en los municipios de Cotagaita y Tupiza, Rodríguez dijo que ya se desplazó al lugar un equipo social para evaluar los daños y conseguir los requisitos para precisar terrenos y construir viviendas "desde cero", sin ninguna inversión de los damnificados.

“Principalmente lo que pedimos a los alcaldes y gobernadores de las zonas afectadas, que por favor habiliten terrenos estables para poder intervenir. Hay que disponer de terrenos, el presupuesto de la Agencia está disponible, esperamos que no demore la declaratoria de emergencia para intervenir en las zonas", subrayó.

Aclaró que la Agencia Estatal de Vivienda comenzará a construir las casas para los damnificados, luego que pase el fuerte temporal en las zonas afectadas, pero mientras tanto agiliza los trámites para conseguir las autorizaciones y los terrenos.

//Fuente: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Remedios Loza en campaña proselitista con CONDEPA en los 90s / FACEBOOK SAYURI LOZA / ARCHIVO

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Remedios Loza Alvarado partió este viernes, a la edad de 69 años, dejando como legado la inclusión de la mujer de pollera en los medios de comunicación y la irrupción en el ejercicio de la política, siempre convertida en protagonista de una de las etapas históricas en la democracia boliviana.

Recientemente se produjo la reunión anual del ALBA en Cuba / TWITTER

POLÍTICA | 15 Dic 2018

MONITOREO / EL NUEVO HERALD / MIAMI.- “Evo Morales controla el estadio, las reglas, los jugadores, la pelota de fútbol, el árbitro y hasta parte del equipo contrario”, dijo Sánchez Berzaín, quien trabajó como ministro de gobierno y de defensa en los gobiernos anteriores a Evo Morales, en una entrevista con el Nuevo Herald.

Después de 75 años el diario venezolano deja de salir a las calles / AFP

MUNDO | 14 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Tras 75 años de trayectoria, El Nacional, uno de los periódicos más importantes de Venezuela, dejará de circular en su edición impresa y se fortalecerá en el medio digital.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- La Unión Europea (UE), a través de su portavoz para Asuntos Externos, alertó que Bolivia no se conduce a elecciones en “condiciones justas y equilibradas”, debido a las acusaciones y amenazas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

RADAR / ABI.- El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo el viernes que esa institución del orden no responderá a ningún hecho de violencia y actos vandálicos en manifestaciones sociales que se registren en el país, en referencia al anuncio de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno de cercar el comando departamental de esa entidad en la ciudad de Santa Cruz.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunció que este sábado 15 de diciembre instalarán un piquete de huelga de hambre en la sede de gobierno en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.