Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Junio de 2018

PRESUPUESTAN BS 70 MILLONES PARA REPONER VIVIENDAS DESTRUIDAS POR INUNDACIONES

SOCIEDAD | 2 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / MONITOREO.- El director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, informó el viernes que se presupuestó este año más de 70 millones de bolivianos para reponer las viviendas que fueron destruidas por las fuertes lluvias e inundaciones en regiones del país.

"Hemos previsto en la información operativa anual, de la gestión 2018, más de 70 millones de bolivianos que están ya habilitados para la reposición, de acuerdo a lo que nuestro presidente (Evo Morales) ha mandado, que es, "casa caída casa construida"", informó a los periodistas.

Rodríguez dijo que ya se instruyó a todas las regionales de la Agencia Estatal de Vivienda, comunicarse con los alcaldes y los gobernadores para evaluar los daños en cada zona y avanzar en los trámites que se requieren para intervenir con la construcción de viviendas en favor de los damnificados.

Respecto a Potosí, donde las lluvias e inundaciones dejaron varios damnificados, principalmente en los municipios de Cotagaita y Tupiza, Rodríguez dijo que ya se desplazó al lugar un equipo social para evaluar los daños y conseguir los requisitos para precisar terrenos y construir viviendas "desde cero", sin ninguna inversión de los damnificados.

“Principalmente lo que pedimos a los alcaldes y gobernadores de las zonas afectadas, que por favor habiliten terrenos estables para poder intervenir. Hay que disponer de terrenos, el presupuesto de la Agencia está disponible, esperamos que no demore la declaratoria de emergencia para intervenir en las zonas", subrayó.

Aclaró que la Agencia Estatal de Vivienda comenzará a construir las casas para los damnificados, luego que pase el fuerte temporal en las zonas afectadas, pero mientras tanto agiliza los trámites para conseguir las autorizaciones y los terrenos.

//Fuente: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Oti murió a tres meses de su traslado de Palmasola / CAPTURA PANTALLA RED UNO

SEGURIDAD | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El asesinato de Víctor Hugo Escóbar, alías “El Oti”, un reo condenado a 30 años, en el penal de Chonchocoro, parece no quedar en un simple ajuste de cuentas o pugna entre privados de libertad, pues su incidencia podría arrastrar el caso hacia otros estratos.

Parte de los participantes en la premiación automovilística / ALBERTO MEDRANO

CIUDADES | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este fin de semana se desarrolló una electrizante jornada de motores con el evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI), en coordinación con la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (AMADEA) con la presentación del circuito “Virgen de Letanías”.

El acné puede presentarse a cualquier edad / WEB

EMPRENDEDORES | 20 Jun 2018

VENTAJAS.- El acné es una patología muy frecuente en nuestro contexto y NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA ha preparado una campaña especial para combatir ese problema de la piel.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.