Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

PRESUPUESTAN BS 70 MILLONES PARA REPONER VIVIENDAS DESTRUIDAS POR INUNDACIONES

SOCIEDAD | 2 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / MONITOREO.- El director de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, informó el viernes que se presupuestó este año más de 70 millones de bolivianos para reponer las viviendas que fueron destruidas por las fuertes lluvias e inundaciones en regiones del país.

"Hemos previsto en la información operativa anual, de la gestión 2018, más de 70 millones de bolivianos que están ya habilitados para la reposición, de acuerdo a lo que nuestro presidente (Evo Morales) ha mandado, que es, "casa caída casa construida"", informó a los periodistas.

Rodríguez dijo que ya se instruyó a todas las regionales de la Agencia Estatal de Vivienda, comunicarse con los alcaldes y los gobernadores para evaluar los daños en cada zona y avanzar en los trámites que se requieren para intervenir con la construcción de viviendas en favor de los damnificados.

Respecto a Potosí, donde las lluvias e inundaciones dejaron varios damnificados, principalmente en los municipios de Cotagaita y Tupiza, Rodríguez dijo que ya se desplazó al lugar un equipo social para evaluar los daños y conseguir los requisitos para precisar terrenos y construir viviendas "desde cero", sin ninguna inversión de los damnificados.

“Principalmente lo que pedimos a los alcaldes y gobernadores de las zonas afectadas, que por favor habiliten terrenos estables para poder intervenir. Hay que disponer de terrenos, el presupuesto de la Agencia está disponible, esperamos que no demore la declaratoria de emergencia para intervenir en las zonas", subrayó.

Aclaró que la Agencia Estatal de Vivienda comenzará a construir las casas para los damnificados, luego que pase el fuerte temporal en las zonas afectadas, pero mientras tanto agiliza los trámites para conseguir las autorizaciones y los terrenos.

//Fuente: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.