Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

IDEPRO IFD presenta “Mujeres de Valor”, un aporte para la inclusión en el sistema financiero

EMPRENDEDORES | 18 Ago 2021

Es una comunidad virtual que abre las puertas hacia el crecimiento, capacitación, potenciación de habilidades

AGENCIAS.- IDEPRO IFD apuesta por "Mujeres de Valor”, una comunidad virtual con enfoque de género que busca promover la inclusión de la mujer en el sistema financiero y que tiene entre otros objetivos apoyar y visibilizar a emprendedoras y micro y pequeñas empresarias del país.

En el marco de su estrategia institucional, y su plan institucional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), IDEPRO IFD ha establecido la meta de promover y visibilizar la participación de las mujeres emprendedoras en la reactivación de la economía del país y, al mismo tiempo coadyuvar fortalecerlas a través del empoderamiento.

Mujeres de Valor, es una comunidad virtual que abre las puertas hacia el crecimiento, capacitación, potenciación de habilidades, búsqueda de autonomía y emancipación económica, además de establecimiento de una comunidad de apoyo desde la generación de lazos y sentido de pertenencia en la comunidad de mujeres.

Se trata de una propuesta para clientes y no clientes y se fundamenta en el contenido de valor al cual podrán acceder a través de eventos de capacitación virtual, actividades exclusivas, pero sobre todo en base a la interacción y la cooperación mutua entre mujeres.

CAPACITACIÓN, EMPODERAMIENTO, COOPERACIÓN MUTUA Y DIGITALIZACIÓN

Mujeres de valor se apoya en cuatro pilares, capacitación para el fortalecimiento, empoderamiento para la inclusión financiera, cooperación mutua, generando sentido de pertenencia y fortalecimiento de lazos de comunidad e incursión en lo digital.

“Es un reto ambicioso, pero, prioritario, no solamente como entidad financiera, sino como actores promotores del cambio en una sociedad que busca ser más igualitaria y equitativa y sobre todo más inclusiva, ya que la inclusión financiera de la mujer potenciará la competitividad de nuestro tejido empresarial y económico además de crear nuevas oportunidades de empleo”, explicó Rodolfo Medrano, Gerente General de IDEPRO IFD.

SEMINARIOS WEB SOBRE LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y ACTITUD EMPRENDEDORA

La comunidad virtual Mujeres de valor, fue lanzada en julio pasado con un primer evento de capacitación y sensibilización, el primer seminario web abordó el tema Impacto de una buena actitud y Liderazgo de una mujer emprendedora, contó con la facilitación de dos expertas en temas de Coaching.

Para agosto se programó el segundo evento dirigido a mujeres emprendedoras y el mismo abordará dos tópicos, Manejo y adaptación al cambio, resiliencia y automotivación.

El seminario web es abierto a todo el público interesado, gratuito y será transmitido por Facebook Live, contará con la presencia de dos expertas en las temáticas.

Las mujeres emprendedoras que deseen fortalecer sus habilidades y conocimientos, para participar solo deben registrarse y sumarse al grupo en Facebook Mujeres de Valor y registrarse en https://www.facebook.com/IdeproIFD

//FUENTE: IDEPRO IFD// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.