Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Junio de 2018

DEFENSA REPORTA 6.322 FAMILIAS AFECTADAS POR TEMPORAL EN CUATRO DEPARTAMENTOS

SOCIEDAD | 4 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / MONITOREO.- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el domingo que hasta el momento 6.322 familias fueron afectadas por las lluvias e inundaciones registradas en varias regiones del país.

"A nivel nacional (...), tenemos un compilado de 6.322 familias afectadas, claro en diferentes municipios y en diferentes condiciones", dijo en entrevista con el programa 'El pueblo es noticia', difundido por medios estatales.

Las lluvias registradas en los últimos días afectaron a varios municipios de los departamentos de Potosí, Tarija, Cochabamba y Beni, provocando el anegamiento de viviendas y pérdida de cultivos.

Zavaleta aseguró que en el chaco de Tarija "lo peor ha pasado" y en el municipio de Tupiza, Potosí, dijo que bajó el caudal del río San Juan del Oro, que en pasados días se desbordó.

Recordó que el personal de Defensa Civil y la Tercera División del Ejército continúan emplazados en esas regiones para atender las emergencias y asistir a los damnificados.

El Ministro de Defensa, de acuerdo a reportes meteorológicos, las futuras lluvias incrementarán los niveles de agua en los ríos, pero ya no en los niveles registrados a la fecha.

Dijo que ahora la atención se centra en el departamento del Beni, porque es probable que el agua de los ríos de Santa Cruz y Cochabamba desemboque en esa región.

"Ahora estamos atentos a lo que puede pasar en el Beni, que ahí más bien lo que viene es lo que nos preocupa", manifestó.

La autoridad destacó que a la fecha se haya rescatado a 10 personas, mediante los constantes sobrevuelos que realizan en las zonas afectadas por las inundaciones.

"Gracias a los helicópteros que se han comprado en el Gobierno del presidente Evo Morales se ha logrado rescatar a dos familias en Yacuiba (Tarija) y a otras dos familias en Aiquile (Cochabamba)", sostuvo.

//Fuente: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Oti murió a tres meses de su traslado de Palmasola / CAPTURA PANTALLA RED UNO

SEGURIDAD | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El asesinato de Víctor Hugo Escóbar, alías “El Oti”, un reo condenado a 30 años, en el penal de Chonchocoro, parece no quedar en un simple ajuste de cuentas o pugna entre privados de libertad, pues su incidencia podría arrastrar el caso hacia otros estratos.

Parte de los participantes en la premiación automovilística / ALBERTO MEDRANO

CIUDADES | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este fin de semana se desarrolló una electrizante jornada de motores con el evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI), en coordinación con la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (AMADEA) con la presentación del circuito “Virgen de Letanías”.

El acné puede presentarse a cualquier edad / WEB

EMPRENDEDORES | 20 Jun 2018

VENTAJAS.- El acné es una patología muy frecuente en nuestro contexto y NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA ha preparado una campaña especial para combatir ese problema de la piel.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.