Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Junio de 2018

CON APTHAPI Y ANUNCIO DE NUEVA PROGRAMACIÓN RADIO LÍDER CELEBRARÁ DOS AÑOS DE EMISIÓN

SOCIEDAD | 5 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A partir de las 11 de la mañana con un festival musical y un apthapi, Radio Líder 97 FM celebrará su segundo aniversario. El director de la emisora, Edgar Ramos, adelantó los cambios en la programación y el estreno de dos estudios en esta nueva etapa de “la emisora de la libre expresión”.

Ramos dijo que el gobernador paceño Félix Patzi comprometió su presencia en el acto de homenaje a la emisora, para compartir un momento junto a los conductores, periodistas y trabajadores de la radioemisora, pero sobre todo con los oyentes que ya hicieron su propia convocatoria a través de las redes sociales.

Así, este martes se hará el relanzamiento de la programación con nuevos espacios como “Encontrados en Democracia”, un espacio de debate que se difundirá los sábados y domingos con la conducción de Gonzalo Rivera. También se incorporará una producción que apelará al humor, el sarcasmo y la ironía para matizar los domingos.

En cuanto a la programación de lunes a viernes se incorporará Buenos Días Alegría de 8 a 9 de la mañana para darle ánimo positivo a la gente con datos del tráfico vehicular y el clima. En la franja de la tarde se tendrá toda la información institucional de la Gobernación de La Paz de 14:00 a 15:00. Finalmente, el programa nocturno Gato Negro se transmitirá martes y jueves con sus segmentos de música, comentarios e historia “no convencional”, explica el entrevistado.

Estos programas, además, pasarán a la televisión con la emisión de cada espacio vía Facebook y YouTube. Con ello, Radio Líder abarcará cuatro frecuencias de emisión: la FM, señal satelital, radio on line y esas dos plataformas de redes sociales.

Edgar Ramos adelantó a VISOR BOLIVIA que “la emisora de la libre expresión” tendrá dos estudios ante el inminente desalojo de los predios del Campo Ferial de la ciudad de El Alto por ley departamental de transferencia al Gobierno Central, aprobada por la bancada del MAS el año pasado.

“Nuestros estudios todavía están en el Campo Ferial, pero como ya no somos propietarios ante la presión gubernamental, a través del Ministerio de Obras Públicas, vamos a trasladar nuestra antena y nuestro estudio 2; es decir, vamos a tener un estudio en el estadio Hernando Siles y otro en Ciudad Satélite, frente a la plaza del Tinku, donde vamos a trasladar nuestra antena, nuestro sistema de transmisión y nuestro pequeño estudio que recién lo vamos a construir”, dijo.

HISTORIA

Radio Líder 97 FM nació el 6 de febrero de 2016 como la emisora Zárate Willca dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz. Desde sus primeros meses tuvo una política editorial de información de la gestión del gobernador Félix Patzi, pero también de cuestionamiento al Gobierno central.

Amalia Pando y Roxana Lizárraga debían salir al aire en Radio Exitosa y desde ahí Radio Líder se encargaría de retransmitir la señal; sin embargo, una orden de la Autoridad de Control y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones cerró esa emisora por advertir “algunas irregularidades”. Las radialistas luego fueron convocadas por Radio Líder para difundir su programa Cabildeo desde la ciudad de El Alto.

En el caso de Gonzalo Rivera, el conocido presentador había dejado el canal Católica TV por decisión unilateral de sus ejecutivos. Semanas después se llegaba a un acuerdo para llevar el espacio televisivo a la cabina de radio. Precisamente en el primer aniversario de la emisora, Rivera y su equipo de Encontrados comenzó su ciclo en la señal de 97,0 FM.

Finalmente, otro de los programas estrella de la emisora es Pido la Palabra con Jhenny Marca, un espacio de opinión ciudadana en el que la radio abre micrófonos a la expresión de la gente. La conducta, empero, al abrir la línea tuvo que soportar insultos y amenazas vía telefónica, en un caso que está en investigación con indicios que apuntan a gente ligada al alcalde de Achacachi, acusado por varios casos de corrupción.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Oti murió a tres meses de su traslado de Palmasola / CAPTURA PANTALLA RED UNO

SEGURIDAD | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El asesinato de Víctor Hugo Escóbar, alías “El Oti”, un reo condenado a 30 años, en el penal de Chonchocoro, parece no quedar en un simple ajuste de cuentas o pugna entre privados de libertad, pues su incidencia podría arrastrar el caso hacia otros estratos.

Parte de los participantes en la premiación automovilística / ALBERTO MEDRANO

CIUDADES | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este fin de semana se desarrolló una electrizante jornada de motores con el evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI), en coordinación con la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (AMADEA) con la presentación del circuito “Virgen de Letanías”.

El acné puede presentarse a cualquier edad / WEB

EMPRENDEDORES | 20 Jun 2018

VENTAJAS.- El acné es una patología muy frecuente en nuestro contexto y NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA ha preparado una campaña especial para combatir ese problema de la piel.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.