Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

CON APTHAPI Y ANUNCIO DE NUEVA PROGRAMACIÓN RADIO LÍDER CELEBRARÁ DOS AÑOS DE EMISIÓN

SOCIEDAD | 5 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A partir de las 11 de la mañana con un festival musical y un apthapi, Radio Líder 97 FM celebrará su segundo aniversario. El director de la emisora, Edgar Ramos, adelantó los cambios en la programación y el estreno de dos estudios en esta nueva etapa de “la emisora de la libre expresión”.

Ramos dijo que el gobernador paceño Félix Patzi comprometió su presencia en el acto de homenaje a la emisora, para compartir un momento junto a los conductores, periodistas y trabajadores de la radioemisora, pero sobre todo con los oyentes que ya hicieron su propia convocatoria a través de las redes sociales.

Así, este martes se hará el relanzamiento de la programación con nuevos espacios como “Encontrados en Democracia”, un espacio de debate que se difundirá los sábados y domingos con la conducción de Gonzalo Rivera. También se incorporará una producción que apelará al humor, el sarcasmo y la ironía para matizar los domingos.

En cuanto a la programación de lunes a viernes se incorporará Buenos Días Alegría de 8 a 9 de la mañana para darle ánimo positivo a la gente con datos del tráfico vehicular y el clima. En la franja de la tarde se tendrá toda la información institucional de la Gobernación de La Paz de 14:00 a 15:00. Finalmente, el programa nocturno Gato Negro se transmitirá martes y jueves con sus segmentos de música, comentarios e historia “no convencional”, explica el entrevistado.

Estos programas, además, pasarán a la televisión con la emisión de cada espacio vía Facebook y YouTube. Con ello, Radio Líder abarcará cuatro frecuencias de emisión: la FM, señal satelital, radio on line y esas dos plataformas de redes sociales.

Edgar Ramos adelantó a VISOR BOLIVIA que “la emisora de la libre expresión” tendrá dos estudios ante el inminente desalojo de los predios del Campo Ferial de la ciudad de El Alto por ley departamental de transferencia al Gobierno Central, aprobada por la bancada del MAS el año pasado.

“Nuestros estudios todavía están en el Campo Ferial, pero como ya no somos propietarios ante la presión gubernamental, a través del Ministerio de Obras Públicas, vamos a trasladar nuestra antena y nuestro estudio 2; es decir, vamos a tener un estudio en el estadio Hernando Siles y otro en Ciudad Satélite, frente a la plaza del Tinku, donde vamos a trasladar nuestra antena, nuestro sistema de transmisión y nuestro pequeño estudio que recién lo vamos a construir”, dijo.

HISTORIA

Radio Líder 97 FM nació el 6 de febrero de 2016 como la emisora Zárate Willca dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz. Desde sus primeros meses tuvo una política editorial de información de la gestión del gobernador Félix Patzi, pero también de cuestionamiento al Gobierno central.

Amalia Pando y Roxana Lizárraga debían salir al aire en Radio Exitosa y desde ahí Radio Líder se encargaría de retransmitir la señal; sin embargo, una orden de la Autoridad de Control y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones cerró esa emisora por advertir “algunas irregularidades”. Las radialistas luego fueron convocadas por Radio Líder para difundir su programa Cabildeo desde la ciudad de El Alto.

En el caso de Gonzalo Rivera, el conocido presentador había dejado el canal Católica TV por decisión unilateral de sus ejecutivos. Semanas después se llegaba a un acuerdo para llevar el espacio televisivo a la cabina de radio. Precisamente en el primer aniversario de la emisora, Rivera y su equipo de Encontrados comenzó su ciclo en la señal de 97,0 FM.

Finalmente, otro de los programas estrella de la emisora es Pido la Palabra con Jhenny Marca, un espacio de opinión ciudadana en el que la radio abre micrófonos a la expresión de la gente. La conducta, empero, al abrir la línea tuvo que soportar insultos y amenazas vía telefónica, en un caso que está en investigación con indicios que apuntan a gente ligada al alcalde de Achacachi, acusado por varios casos de corrupción.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.