Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

CON APTHAPI Y ANUNCIO DE NUEVA PROGRAMACIÓN RADIO LÍDER CELEBRARÁ DOS AÑOS DE EMISIÓN

SOCIEDAD | 5 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A partir de las 11 de la mañana con un festival musical y un apthapi, Radio Líder 97 FM celebrará su segundo aniversario. El director de la emisora, Edgar Ramos, adelantó los cambios en la programación y el estreno de dos estudios en esta nueva etapa de “la emisora de la libre expresión”.

Ramos dijo que el gobernador paceño Félix Patzi comprometió su presencia en el acto de homenaje a la emisora, para compartir un momento junto a los conductores, periodistas y trabajadores de la radioemisora, pero sobre todo con los oyentes que ya hicieron su propia convocatoria a través de las redes sociales.

Así, este martes se hará el relanzamiento de la programación con nuevos espacios como “Encontrados en Democracia”, un espacio de debate que se difundirá los sábados y domingos con la conducción de Gonzalo Rivera. También se incorporará una producción que apelará al humor, el sarcasmo y la ironía para matizar los domingos.

En cuanto a la programación de lunes a viernes se incorporará Buenos Días Alegría de 8 a 9 de la mañana para darle ánimo positivo a la gente con datos del tráfico vehicular y el clima. En la franja de la tarde se tendrá toda la información institucional de la Gobernación de La Paz de 14:00 a 15:00. Finalmente, el programa nocturno Gato Negro se transmitirá martes y jueves con sus segmentos de música, comentarios e historia “no convencional”, explica el entrevistado.

Estos programas, además, pasarán a la televisión con la emisión de cada espacio vía Facebook y YouTube. Con ello, Radio Líder abarcará cuatro frecuencias de emisión: la FM, señal satelital, radio on line y esas dos plataformas de redes sociales.

Edgar Ramos adelantó a VISOR BOLIVIA que “la emisora de la libre expresión” tendrá dos estudios ante el inminente desalojo de los predios del Campo Ferial de la ciudad de El Alto por ley departamental de transferencia al Gobierno Central, aprobada por la bancada del MAS el año pasado.

“Nuestros estudios todavía están en el Campo Ferial, pero como ya no somos propietarios ante la presión gubernamental, a través del Ministerio de Obras Públicas, vamos a trasladar nuestra antena y nuestro estudio 2; es decir, vamos a tener un estudio en el estadio Hernando Siles y otro en Ciudad Satélite, frente a la plaza del Tinku, donde vamos a trasladar nuestra antena, nuestro sistema de transmisión y nuestro pequeño estudio que recién lo vamos a construir”, dijo.

HISTORIA

Radio Líder 97 FM nació el 6 de febrero de 2016 como la emisora Zárate Willca dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz. Desde sus primeros meses tuvo una política editorial de información de la gestión del gobernador Félix Patzi, pero también de cuestionamiento al Gobierno central.

Amalia Pando y Roxana Lizárraga debían salir al aire en Radio Exitosa y desde ahí Radio Líder se encargaría de retransmitir la señal; sin embargo, una orden de la Autoridad de Control y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones cerró esa emisora por advertir “algunas irregularidades”. Las radialistas luego fueron convocadas por Radio Líder para difundir su programa Cabildeo desde la ciudad de El Alto.

En el caso de Gonzalo Rivera, el conocido presentador había dejado el canal Católica TV por decisión unilateral de sus ejecutivos. Semanas después se llegaba a un acuerdo para llevar el espacio televisivo a la cabina de radio. Precisamente en el primer aniversario de la emisora, Rivera y su equipo de Encontrados comenzó su ciclo en la señal de 97,0 FM.

Finalmente, otro de los programas estrella de la emisora es Pido la Palabra con Jhenny Marca, un espacio de opinión ciudadana en el que la radio abre micrófonos a la expresión de la gente. La conducta, empero, al abrir la línea tuvo que soportar insultos y amenazas vía telefónica, en un caso que está en investigación con indicios que apuntan a gente ligada al alcalde de Achacachi, acusado por varios casos de corrupción.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.