Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

CON APTHAPI Y ANUNCIO DE NUEVA PROGRAMACIÓN RADIO LÍDER CELEBRARÁ DOS AÑOS DE EMISIÓN

SOCIEDAD | 5 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A partir de las 11 de la mañana con un festival musical y un apthapi, Radio Líder 97 FM celebrará su segundo aniversario. El director de la emisora, Edgar Ramos, adelantó los cambios en la programación y el estreno de dos estudios en esta nueva etapa de “la emisora de la libre expresión”.

Ramos dijo que el gobernador paceño Félix Patzi comprometió su presencia en el acto de homenaje a la emisora, para compartir un momento junto a los conductores, periodistas y trabajadores de la radioemisora, pero sobre todo con los oyentes que ya hicieron su propia convocatoria a través de las redes sociales.

Así, este martes se hará el relanzamiento de la programación con nuevos espacios como “Encontrados en Democracia”, un espacio de debate que se difundirá los sábados y domingos con la conducción de Gonzalo Rivera. También se incorporará una producción que apelará al humor, el sarcasmo y la ironía para matizar los domingos.

En cuanto a la programación de lunes a viernes se incorporará Buenos Días Alegría de 8 a 9 de la mañana para darle ánimo positivo a la gente con datos del tráfico vehicular y el clima. En la franja de la tarde se tendrá toda la información institucional de la Gobernación de La Paz de 14:00 a 15:00. Finalmente, el programa nocturno Gato Negro se transmitirá martes y jueves con sus segmentos de música, comentarios e historia “no convencional”, explica el entrevistado.

Estos programas, además, pasarán a la televisión con la emisión de cada espacio vía Facebook y YouTube. Con ello, Radio Líder abarcará cuatro frecuencias de emisión: la FM, señal satelital, radio on line y esas dos plataformas de redes sociales.

Edgar Ramos adelantó a VISOR BOLIVIA que “la emisora de la libre expresión” tendrá dos estudios ante el inminente desalojo de los predios del Campo Ferial de la ciudad de El Alto por ley departamental de transferencia al Gobierno Central, aprobada por la bancada del MAS el año pasado.

“Nuestros estudios todavía están en el Campo Ferial, pero como ya no somos propietarios ante la presión gubernamental, a través del Ministerio de Obras Públicas, vamos a trasladar nuestra antena y nuestro estudio 2; es decir, vamos a tener un estudio en el estadio Hernando Siles y otro en Ciudad Satélite, frente a la plaza del Tinku, donde vamos a trasladar nuestra antena, nuestro sistema de transmisión y nuestro pequeño estudio que recién lo vamos a construir”, dijo.

HISTORIA

Radio Líder 97 FM nació el 6 de febrero de 2016 como la emisora Zárate Willca dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz. Desde sus primeros meses tuvo una política editorial de información de la gestión del gobernador Félix Patzi, pero también de cuestionamiento al Gobierno central.

Amalia Pando y Roxana Lizárraga debían salir al aire en Radio Exitosa y desde ahí Radio Líder se encargaría de retransmitir la señal; sin embargo, una orden de la Autoridad de Control y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones cerró esa emisora por advertir “algunas irregularidades”. Las radialistas luego fueron convocadas por Radio Líder para difundir su programa Cabildeo desde la ciudad de El Alto.

En el caso de Gonzalo Rivera, el conocido presentador había dejado el canal Católica TV por decisión unilateral de sus ejecutivos. Semanas después se llegaba a un acuerdo para llevar el espacio televisivo a la cabina de radio. Precisamente en el primer aniversario de la emisora, Rivera y su equipo de Encontrados comenzó su ciclo en la señal de 97,0 FM.

Finalmente, otro de los programas estrella de la emisora es Pido la Palabra con Jhenny Marca, un espacio de opinión ciudadana en el que la radio abre micrófonos a la expresión de la gente. La conducta, empero, al abrir la línea tuvo que soportar insultos y amenazas vía telefónica, en un caso que está en investigación con indicios que apuntan a gente ligada al alcalde de Achacachi, acusado por varios casos de corrupción.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.