Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

GOBERNADOR DESTACA VOCES CRÍTICAS Y LIBRE EXPRESIÓN EN RADIO LÍDER EN SU SEGUNDO ANIVERSARIO

SOCIEDAD | 6 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, conmemoró este martes en predios del Campo Ferial, el segundo aniversario de Radio Líder FM junto a los oyentes, periodistas y trabajadores de esa emisora y resaltó que la libre expresión es la fortaleza de aquel medio de comunicación.

Patzi recordó que por las vías legales se logró la licencia para la emisora y se decidió instalar los equipos en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto, aunque ese terreno dejó de pertenecer a la administración departamental, con el subsecuente desalojo de la radio en próximos meses.

“El Gobierno, ese dinero que genere del Campo Ferial de El Alto, no sabemos qué destino tendrá ahora, probablemente financiaremos a otros departamentos o vamos a subsidiar a otras empresas del Estado”, expresó.

Sobre el manejo de la emisora, recordó que junto al director de Radio Líder FM, Edgar Ramos, se decidió abrir espacios a la pluralidad y no hacer únicamente una programación basada  en la gestión departamental o tener una línea cerrada como los medios oficialistas controlados por el Gobierno central.

“Poco me importa lo que hablen de mí. Lo importante es el trabajo que realizamos, tenemos un 93 por ciento de ejecución presupuestaria (…) No solo hay que hablar, se debe mostrar con hechos porque es beneficio mayor para la población, esa es la política que hemos asumido”, declaró.

Los acuerdos con los programas de Amalia Pando y Gonzalo Rivera le han valido al gobernador paceño el reproche de los oficialistas que señalan una excesiva “cobertura a la derecha”. Sin embargo, Patzi segura que es importante tener todas las voces posibles para poder formar un criterio, así como cuando una persona solo lee o se forma bajo una línea ideológica. “Eso e anquilosarse”, citó.     

“En este momento histórico hay una tendencia de monopolizar un solo tipo de información y cuando una persona solamente tiene una sola información monopolizada ya no tiene alternativas ni información para procesar mejor su pensamiento y su realidad, por eso debe haber voces críticas y voces libres”.

Radio Líder 97FM cumplió dos años y ya se aprensa al traslado paulatino de sus estudios que se dividirá en los siguientes meses en dos zonas: Miraflores y Ciudad Satélite.

“Gracias a la audiencia estamos aquí, pese a que hemos sufrido embates, porque todavía está en proyecto sacarnos del Campo Ferial. Si nos echan, seguiremos trasladándonos porque Radio Líder nunca va a morir”, concluyó.

La denominada “emisora de la libre expresión” anunció la renovación de su programación para llegar a las 20 provincias del departamento con información plural, pero también la gestión de la Gobernación, pues es notoria la campaña del Gobierno central para minimizar los logros de Patzi, por ejemplo, cuando en el Ministerio de Planificación no se destacó el record de ejecución presupuestaria en su último informe sobre las regiones.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.