Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

GOBERNADOR DESTACA VOCES CRÍTICAS Y LIBRE EXPRESIÓN EN RADIO LÍDER EN SU SEGUNDO ANIVERSARIO

SOCIEDAD | 6 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, conmemoró este martes en predios del Campo Ferial, el segundo aniversario de Radio Líder FM junto a los oyentes, periodistas y trabajadores de esa emisora y resaltó que la libre expresión es la fortaleza de aquel medio de comunicación.

Patzi recordó que por las vías legales se logró la licencia para la emisora y se decidió instalar los equipos en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto, aunque ese terreno dejó de pertenecer a la administración departamental, con el subsecuente desalojo de la radio en próximos meses.

“El Gobierno, ese dinero que genere del Campo Ferial de El Alto, no sabemos qué destino tendrá ahora, probablemente financiaremos a otros departamentos o vamos a subsidiar a otras empresas del Estado”, expresó.

Sobre el manejo de la emisora, recordó que junto al director de Radio Líder FM, Edgar Ramos, se decidió abrir espacios a la pluralidad y no hacer únicamente una programación basada  en la gestión departamental o tener una línea cerrada como los medios oficialistas controlados por el Gobierno central.

“Poco me importa lo que hablen de mí. Lo importante es el trabajo que realizamos, tenemos un 93 por ciento de ejecución presupuestaria (…) No solo hay que hablar, se debe mostrar con hechos porque es beneficio mayor para la población, esa es la política que hemos asumido”, declaró.

Los acuerdos con los programas de Amalia Pando y Gonzalo Rivera le han valido al gobernador paceño el reproche de los oficialistas que señalan una excesiva “cobertura a la derecha”. Sin embargo, Patzi segura que es importante tener todas las voces posibles para poder formar un criterio, así como cuando una persona solo lee o se forma bajo una línea ideológica. “Eso e anquilosarse”, citó.     

“En este momento histórico hay una tendencia de monopolizar un solo tipo de información y cuando una persona solamente tiene una sola información monopolizada ya no tiene alternativas ni información para procesar mejor su pensamiento y su realidad, por eso debe haber voces críticas y voces libres”.

Radio Líder 97FM cumplió dos años y ya se aprensa al traslado paulatino de sus estudios que se dividirá en los siguientes meses en dos zonas: Miraflores y Ciudad Satélite.

“Gracias a la audiencia estamos aquí, pese a que hemos sufrido embates, porque todavía está en proyecto sacarnos del Campo Ferial. Si nos echan, seguiremos trasladándonos porque Radio Líder nunca va a morir”, concluyó.

La denominada “emisora de la libre expresión” anunció la renovación de su programación para llegar a las 20 provincias del departamento con información plural, pero también la gestión de la Gobernación, pues es notoria la campaña del Gobierno central para minimizar los logros de Patzi, por ejemplo, cuando en el Ministerio de Planificación no se destacó el record de ejecución presupuestaria en su último informe sobre las regiones.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.