Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

GOBERNADOR DESTACA VOCES CRÍTICAS Y LIBRE EXPRESIÓN EN RADIO LÍDER EN SU SEGUNDO ANIVERSARIO

SOCIEDAD | 6 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, conmemoró este martes en predios del Campo Ferial, el segundo aniversario de Radio Líder FM junto a los oyentes, periodistas y trabajadores de esa emisora y resaltó que la libre expresión es la fortaleza de aquel medio de comunicación.

Patzi recordó que por las vías legales se logró la licencia para la emisora y se decidió instalar los equipos en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto, aunque ese terreno dejó de pertenecer a la administración departamental, con el subsecuente desalojo de la radio en próximos meses.

“El Gobierno, ese dinero que genere del Campo Ferial de El Alto, no sabemos qué destino tendrá ahora, probablemente financiaremos a otros departamentos o vamos a subsidiar a otras empresas del Estado”, expresó.

Sobre el manejo de la emisora, recordó que junto al director de Radio Líder FM, Edgar Ramos, se decidió abrir espacios a la pluralidad y no hacer únicamente una programación basada  en la gestión departamental o tener una línea cerrada como los medios oficialistas controlados por el Gobierno central.

“Poco me importa lo que hablen de mí. Lo importante es el trabajo que realizamos, tenemos un 93 por ciento de ejecución presupuestaria (…) No solo hay que hablar, se debe mostrar con hechos porque es beneficio mayor para la población, esa es la política que hemos asumido”, declaró.

Los acuerdos con los programas de Amalia Pando y Gonzalo Rivera le han valido al gobernador paceño el reproche de los oficialistas que señalan una excesiva “cobertura a la derecha”. Sin embargo, Patzi segura que es importante tener todas las voces posibles para poder formar un criterio, así como cuando una persona solo lee o se forma bajo una línea ideológica. “Eso e anquilosarse”, citó.     

“En este momento histórico hay una tendencia de monopolizar un solo tipo de información y cuando una persona solamente tiene una sola información monopolizada ya no tiene alternativas ni información para procesar mejor su pensamiento y su realidad, por eso debe haber voces críticas y voces libres”.

Radio Líder 97FM cumplió dos años y ya se aprensa al traslado paulatino de sus estudios que se dividirá en los siguientes meses en dos zonas: Miraflores y Ciudad Satélite.

“Gracias a la audiencia estamos aquí, pese a que hemos sufrido embates, porque todavía está en proyecto sacarnos del Campo Ferial. Si nos echan, seguiremos trasladándonos porque Radio Líder nunca va a morir”, concluyó.

La denominada “emisora de la libre expresión” anunció la renovación de su programación para llegar a las 20 provincias del departamento con información plural, pero también la gestión de la Gobernación, pues es notoria la campaña del Gobierno central para minimizar los logros de Patzi, por ejemplo, cuando en el Ministerio de Planificación no se destacó el record de ejecución presupuestaria en su último informe sobre las regiones.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.