Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

#Miércoles2x1

TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN: EL DOLOR Y LA INJUSTICIA RETRATADOS EN LA GRAN PANTALLA

ARTE&SHOW | 7 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Llega a los cines “Tres anuncios por un crimen”, escrita y dirigida Martin McDonagh quien anteriormente nos dio “In Bruges” y “Seven Psychopaths” y que ahora vuelve con una historia acerca de venganza, justicia, dolor y odio.

Ambientada en Missouri, la historia nos presenta a Mildred, una mujer que perdió a su hija por acto de las malas intenciones que pueden tener los seres humanos. Ella está cansada de que aun no aparezca un responsable por su terrible perdida y decide despertar a las autoridades colocando tres anuncios que explican fríamente lo sucedido, pero esto desencadenará otra serie de sucesos que nos hacen reflexionar sobre quién es realmente el villano de la historia.

Las actuaciones de Frances McDormand (Fargo, 1996), Woody Harrelson (War For The Planet Of The Apes, 2017) y Sam Rockwell (Seven Psychopaths, 2012) encarnan demasiado bien a los personajes haciendo que en ocasiones nos pongamos en sus zapatos para saber cómo es que se sienten, aunque sus historias no son del todo desarrolladas y están repletas de giros a cada momento, te atrapan empatizando con el público.

La dirección de cámaras corre por cuenta de Ben Davis, quien anteriormente trabajó en las películas de Marvel “Guardians Of The Galaxy”, “Avengers: Age Of Ultron” y “Doctor Strange”. Davis hace un trabajo impecable, especialmente en un plano secuencia donde Jason Dixon (Sam Rockwell) se dirige a la agencia publicitaria a cargo de las vallas publicitarias.

La banda sonora usa canciones del genero Country que van de la mano en esos momentos de calma donde parece que lo peor ya pasó, mientras las composiciones de Carter Burwell te adentran en cada escena emotiva y tensa.

Sin embargo, la historia tiende a estar repleta giros dramáticos para cada personaje y dificulta saber quién es el protagonista y quién el antagonista, puesto que nuestros personajes, aquellos que buscan “justicia”, llegan a cometer actos que hacen dudar de sus intenciones y pareciera que solo buscan venganza, haciéndolos peores que a quienes buscan atrapar.

La historia en sí no esclarece la situación que se nos presenta al inicio y solo nos muestra el dolor y la rabia que afronta una madre enfurecida por la injusticia de quienes la rodean, pero es una cinta entretenida, con bastante humor negro y que toca el tema del racismo como algo que aún esta vigente en el sur de Estados Unidos.

Es por eso que hoy se le da los dos boletos del miércoles par, diríjase a su cine de preferencia con sus amigos y disfrútela, no se arrepentirán.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.