Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

#Miércoles2x1

TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN: EL DOLOR Y LA INJUSTICIA RETRATADOS EN LA GRAN PANTALLA

ARTE&SHOW | 7 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Llega a los cines “Tres anuncios por un crimen”, escrita y dirigida Martin McDonagh quien anteriormente nos dio “In Bruges” y “Seven Psychopaths” y que ahora vuelve con una historia acerca de venganza, justicia, dolor y odio.

Ambientada en Missouri, la historia nos presenta a Mildred, una mujer que perdió a su hija por acto de las malas intenciones que pueden tener los seres humanos. Ella está cansada de que aun no aparezca un responsable por su terrible perdida y decide despertar a las autoridades colocando tres anuncios que explican fríamente lo sucedido, pero esto desencadenará otra serie de sucesos que nos hacen reflexionar sobre quién es realmente el villano de la historia.

Las actuaciones de Frances McDormand (Fargo, 1996), Woody Harrelson (War For The Planet Of The Apes, 2017) y Sam Rockwell (Seven Psychopaths, 2012) encarnan demasiado bien a los personajes haciendo que en ocasiones nos pongamos en sus zapatos para saber cómo es que se sienten, aunque sus historias no son del todo desarrolladas y están repletas de giros a cada momento, te atrapan empatizando con el público.

La dirección de cámaras corre por cuenta de Ben Davis, quien anteriormente trabajó en las películas de Marvel “Guardians Of The Galaxy”, “Avengers: Age Of Ultron” y “Doctor Strange”. Davis hace un trabajo impecable, especialmente en un plano secuencia donde Jason Dixon (Sam Rockwell) se dirige a la agencia publicitaria a cargo de las vallas publicitarias.

La banda sonora usa canciones del genero Country que van de la mano en esos momentos de calma donde parece que lo peor ya pasó, mientras las composiciones de Carter Burwell te adentran en cada escena emotiva y tensa.

Sin embargo, la historia tiende a estar repleta giros dramáticos para cada personaje y dificulta saber quién es el protagonista y quién el antagonista, puesto que nuestros personajes, aquellos que buscan “justicia”, llegan a cometer actos que hacen dudar de sus intenciones y pareciera que solo buscan venganza, haciéndolos peores que a quienes buscan atrapar.

La historia en sí no esclarece la situación que se nos presenta al inicio y solo nos muestra el dolor y la rabia que afronta una madre enfurecida por la injusticia de quienes la rodean, pero es una cinta entretenida, con bastante humor negro y que toca el tema del racismo como algo que aún esta vigente en el sur de Estados Unidos.

Es por eso que hoy se le da los dos boletos del miércoles par, diríjase a su cine de preferencia con sus amigos y disfrútela, no se arrepentirán.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.