Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

#Miércoles2x1

TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN: EL DOLOR Y LA INJUSTICIA RETRATADOS EN LA GRAN PANTALLA

ARTE&SHOW | 7 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Llega a los cines “Tres anuncios por un crimen”, escrita y dirigida Martin McDonagh quien anteriormente nos dio “In Bruges” y “Seven Psychopaths” y que ahora vuelve con una historia acerca de venganza, justicia, dolor y odio.

Ambientada en Missouri, la historia nos presenta a Mildred, una mujer que perdió a su hija por acto de las malas intenciones que pueden tener los seres humanos. Ella está cansada de que aun no aparezca un responsable por su terrible perdida y decide despertar a las autoridades colocando tres anuncios que explican fríamente lo sucedido, pero esto desencadenará otra serie de sucesos que nos hacen reflexionar sobre quién es realmente el villano de la historia.

Las actuaciones de Frances McDormand (Fargo, 1996), Woody Harrelson (War For The Planet Of The Apes, 2017) y Sam Rockwell (Seven Psychopaths, 2012) encarnan demasiado bien a los personajes haciendo que en ocasiones nos pongamos en sus zapatos para saber cómo es que se sienten, aunque sus historias no son del todo desarrolladas y están repletas de giros a cada momento, te atrapan empatizando con el público.

La dirección de cámaras corre por cuenta de Ben Davis, quien anteriormente trabajó en las películas de Marvel “Guardians Of The Galaxy”, “Avengers: Age Of Ultron” y “Doctor Strange”. Davis hace un trabajo impecable, especialmente en un plano secuencia donde Jason Dixon (Sam Rockwell) se dirige a la agencia publicitaria a cargo de las vallas publicitarias.

La banda sonora usa canciones del genero Country que van de la mano en esos momentos de calma donde parece que lo peor ya pasó, mientras las composiciones de Carter Burwell te adentran en cada escena emotiva y tensa.

Sin embargo, la historia tiende a estar repleta giros dramáticos para cada personaje y dificulta saber quién es el protagonista y quién el antagonista, puesto que nuestros personajes, aquellos que buscan “justicia”, llegan a cometer actos que hacen dudar de sus intenciones y pareciera que solo buscan venganza, haciéndolos peores que a quienes buscan atrapar.

La historia en sí no esclarece la situación que se nos presenta al inicio y solo nos muestra el dolor y la rabia que afronta una madre enfurecida por la injusticia de quienes la rodean, pero es una cinta entretenida, con bastante humor negro y que toca el tema del racismo como algo que aún esta vigente en el sur de Estados Unidos.

Es por eso que hoy se le da los dos boletos del miércoles par, diríjase a su cine de preferencia con sus amigos y disfrútela, no se arrepentirán.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.