Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

#Miércoles2x1

TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN: EL DOLOR Y LA INJUSTICIA RETRATADOS EN LA GRAN PANTALLA

ARTE&SHOW | 7 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Llega a los cines “Tres anuncios por un crimen”, escrita y dirigida Martin McDonagh quien anteriormente nos dio “In Bruges” y “Seven Psychopaths” y que ahora vuelve con una historia acerca de venganza, justicia, dolor y odio.

Ambientada en Missouri, la historia nos presenta a Mildred, una mujer que perdió a su hija por acto de las malas intenciones que pueden tener los seres humanos. Ella está cansada de que aun no aparezca un responsable por su terrible perdida y decide despertar a las autoridades colocando tres anuncios que explican fríamente lo sucedido, pero esto desencadenará otra serie de sucesos que nos hacen reflexionar sobre quién es realmente el villano de la historia.

Las actuaciones de Frances McDormand (Fargo, 1996), Woody Harrelson (War For The Planet Of The Apes, 2017) y Sam Rockwell (Seven Psychopaths, 2012) encarnan demasiado bien a los personajes haciendo que en ocasiones nos pongamos en sus zapatos para saber cómo es que se sienten, aunque sus historias no son del todo desarrolladas y están repletas de giros a cada momento, te atrapan empatizando con el público.

La dirección de cámaras corre por cuenta de Ben Davis, quien anteriormente trabajó en las películas de Marvel “Guardians Of The Galaxy”, “Avengers: Age Of Ultron” y “Doctor Strange”. Davis hace un trabajo impecable, especialmente en un plano secuencia donde Jason Dixon (Sam Rockwell) se dirige a la agencia publicitaria a cargo de las vallas publicitarias.

La banda sonora usa canciones del genero Country que van de la mano en esos momentos de calma donde parece que lo peor ya pasó, mientras las composiciones de Carter Burwell te adentran en cada escena emotiva y tensa.

Sin embargo, la historia tiende a estar repleta giros dramáticos para cada personaje y dificulta saber quién es el protagonista y quién el antagonista, puesto que nuestros personajes, aquellos que buscan “justicia”, llegan a cometer actos que hacen dudar de sus intenciones y pareciera que solo buscan venganza, haciéndolos peores que a quienes buscan atrapar.

La historia en sí no esclarece la situación que se nos presenta al inicio y solo nos muestra el dolor y la rabia que afronta una madre enfurecida por la injusticia de quienes la rodean, pero es una cinta entretenida, con bastante humor negro y que toca el tema del racismo como algo que aún esta vigente en el sur de Estados Unidos.

Es por eso que hoy se le da los dos boletos del miércoles par, diríjase a su cine de preferencia con sus amigos y disfrútela, no se arrepentirán.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.