Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Arias: Los daños a la alcaldía por la explosión superan los 200 mil dólares

ECONOMÍA | 7 Sep 2021

Para realizar un análisis físico y químico, la Unidad de Bomberos de La Paz envió a laboratorio los restos del explosivo

URGENTE.BO.- El alcalde Iván Arias informó este martes que los daños provocados por el artefacto explosivo a los inmuebles municipales, ubicados entre las calles Colón y Mercado, suman más de 200 mil dólares, de acuerdo con una evaluación de la empresa aseguradora de la Alcaldía de La Paz.

“La empresa de seguros ya ha cuantificado los daños que ascienden a más de 200 mil dólares por la rotura, no solo de vidrios, sino también destrozos que ha habido al interior (del edificio Armando Escobar Uría), debido a las esquirlas”, dijo el alcalde de La Paz, durante la reivindicación de la morenada en el atrio de la Basílica de San Francisco.

Para realizar un análisis físico y químico, la Unidad de Bomberos de La Paz envió a laboratorio los restos del explosivo, que afectó el domingo por la noche -del 5 de septiembre- a inmuebles de la comuna paceña, y anunció que el resultado se podrá conocer hasta la próxima semana.

“Cada vez hay más elementos, tengo entendido que tendrían dos testigos y bueno (esperamos) que se aclare, La Paz necesita vivir en paz, La Paz necesita seguridad, certeza, no podemos estar en total incertidumbre”, dijo el alcalde Arias, a tiempo de señalar que se ha reforzado toda la seguridad de los edificios municipales.

Pasado el mediodía, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que ya se tiene identificada a las personas que colocó el artefacto explosivo contenido en una lata de leche Nido debajo del basurero de la calle Colón.

“Ya tenemos una revisión y un trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), hemos identificado plenamente a la persona que habría realizado la explosión de este artefacto, se ha traslado de la calle Potosí bajando a la calle Mercado”, dijo del Castillo.

El alcalde Arias aseguró el lunes que la explosión de un artefacto “no es una simple dinamita” es un “artefacto explosivo con esquirlas” y exigió a la Policía Nacional elevar un informe “lo más pronto posible” porque hay “cosas raras” que ocurrieron.

De manera preliminar se conoció que producto de una explosión hubo un dañó a los vidrios de los nueve pisos del edificio Armando Escobar Uría, principalmente los de la Administradora Tributaria Municipal (ATM). Casi un centenar de vidrios quedaron rotos en el edificio edil, entre los que están hacia la calle y los que se encuentran en el interior del inmueble.

En el garaje municipal un vehículo de la Secretaría Municipal de Culturas tiene el techo dañado. El muro quedó con desprendimiento de revoque, al menos dos agujeros pronunciados y tres impactos. Tres puertas metálicas de la ATM tienen agujeros por esquirlas. 

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.