Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Junio de 2018

CASO RESUELTO: ASESINARON A ABOGADO HERRERA PARA EVITAR REMATE DE UNA CASA

SEGURIDAD | 8 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El sicario que mató al abogado cruceño Julio César Herrera, fue detenido este jueves en la Villa Primero de Mayo junto a su pareja y posible autora intelectual del crimen. Los hermanos del prominente profesional esperan conocer los móviles que apuntan a una deuda de los sospechosos con el abogado.

El ciudadano paraguayo Ariel Freddy Galarza fue identificado como el asesino del abogado cruceño, según la pericia policial que tomó como hilo de investigación las imágenes captadas en el edificio de la Avenida Libertad, donde el pasado 14 de enero, Herrera fue victimado con tres golpes de martillo en la cabeza y 16 puñaladas en apenas 3 minutos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue el encargado de presentar al expolicía paraguayo de 31 años que fue expulsado de su trabajo por irregularidades en el ejercicio del cargo.

“El señor Ariel Freddy Galarza Duarte, de nacionalidad paraguaya, fue identificado como el asesino del abogado Julio César Herrera Vasta. Esta persona fue miembro de la Policía del Paraguay e ingresó a territorio boliviano en 2015”, declaró en conferencia de prensa en Santa Cruz.

Su ingreso a Bolivia fue auspiciado por la abogada Katherine Capobianco, la principal sindicada de ser autora intelectual del crimen por una deuda con su colega Herrera, tras un proceso administrativo que sumó 35 mil dólares.

Galarza estaba en Bolivia bajo el nombre de “Max Duarte” y así se presentaba en sociedad como pareja de Capobianco. Ambos convivían en una casa cerca a la Doble Vía La Guardia, pero se mudaron a la villa el 28 de enero, después que la Policía difundió las imágenes de las cámaras de seguridad del bufete donde ocurrió el sangriento hecho.

Herrera logró un acuerdo de plan de pagos en cuotas con Capobianco, pero al no cumplir la abogada, se apuntó al próximo remate de su inmueble, según explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina.

Medina, más tarde en PAT, aclaró que Galarza se declaró como autor confeso y Capobianco dio todos los detalles en “colaboración”. “Ella admite que tenía un proceso, pero niega conocer quién metió el memorial de proceso ejecutivo de remate al juzgado civil comercial”, citó.

El director de la FELCC ratificó que el móvil fue evitar el remate de ese inmueble por la deuda que se incrementó por temas administrativos. Sobre el sicario, reveló que Galarza era prestamista en el país, luego de haber sido despedido de su trabajo en la Policía de Paraguay donde tiene un hermano como oficial activo.

El rastreo del celular, las redes sociales, el hallazgo de la mochila y el seguimiento de cada paso que siguió Galarza ese día, fueron vitales para dar con el asesino confeso.

En tanto, la familia pide conocer los móviles del crimen y a los autores intelectuales que provocaron el asesinato del prestigioso abogado que se aprestaba a dar cátedra universitaria.

Frank Herrera dijo, en principio, que la presentación de Galarza impactó a la familia, porque se removió el dolor y llanto que el sujeto provocó al quitar la vida al abogado que recién había cumplido 61 años.

“Detrás del asesino hay gente y como toda familia queremos saber por qué se le ha quitado la vida a mi hermano y cuál fue el motivo”, dijo a Unitel.

Por su lado, Pedro Herrera, otro de los hermanos de la víctima, calificó al sicario confeso como un “bastardo” que enlutó a toda una familia.

Sin embargo, se mostró satisfecho por la investigación de la Policía y el Ministerio de Gobierno y espera que ahora el sujeto “reciba lo que la justicia decida”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Ministro Romero junto al regente de los internos , el

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El caso del “Oti”, reo asesinado en Chonchocoro, salpicó la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien conminó a los medios a no dañar su imagen. Empero, los criterios de la sociedad para pedir su renuncia están más presentes con este extraño hecho de sangre acaecido en un penal de máxima seguridad.

Opositor podría terminar con gestión de alcaldesa alteña /  FACEBOOK RAFAEL QUISPE

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, solicitó en un memorial del 4 de junio al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón porque observa riesgo de fuga, obstaculización y que la imputada puede influir negativamente sobre los testigos.

La tapa con clara tendencia de la revista Time fue viral en el mundo / MONTAJE PANAM POST

MUNDO | 22 Jun 2018

PANAM POST.- Las lágrimas de una niña de dos años separada de su madre frente a la sombra de Trump adornó tapas de revistas como muestra de la crisis migratoria en la frontera con México. Pero el padre de la niña hondureña desmiente la separación y aclara que la madre se llevó a su hija sin su autorización.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.